Enorme asteroide se acercará a la Tierra

La NASA detecta otro asteroide siete horas antes de que pasara rozando la órbita terrestre.

|
El asteroide pasará a una 4.1 millones de kilómetros de la Tierra. (Foto: Sistema Solar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 4 de febrero, un asteroide "potencialmente peligroso" y más grande que el edificio más alto del mundo pasará cerca de la Tierra, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

De acuerdo con Milenio, el asteroide, que mide 11.2 kilómetros, es más grande que el edificio Burj Khalifa, que con 828 metros de altura es el más alto del mundo, y volará a una velocidad de 107 mil 826 kilómetros por hora a sólo 4.1 millones de kilómetros de la Tierra.

También te puede interesar: ¡Increíble! Encuentran agua en dos meteoritos

"Este acercamiento de un objeto que conocemos desde hace muchos años es bastante rutinario", dijo Paul Chodas, administrador del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

El asteroide 2002 AJ129 fue descubierto en 2002, año desde el cual se le sigue la pista y se conoce su trayectoria con “gran precisión”, por lo que son capaces de predecir su paso cercano a la Tierra, algo que sucede casi a diario con otros más pequeños y que pasan mucho más cerca que éste, señaló Chodas.

Debido a su gran alcance y tamaño, la NASA lo calificó dentro del rango de "potencialmente peligroso", pero es uno de los más de mil asteroides y cometas que los científicos conocen actualmente en esa categoría.

Aparece nuevo asteroide

El 2018 BD es una roca del tamaño de un automóvil que pasó rozando la Tierra el día 18 de enero, y esta vez lo de “rozando” no es una forma de hablar en términos astronómicos, ya que pasó a solo 35.406 kilómetros de la Tierra. Parece mucho, pero nuestros satélites en órbita geoestacionaria sobrevuelan el planeta a 35.786 kilómetros, publicó el portal Gizmodo.

En otras palabras, 2018 BD se metió de lleno en una autopista espacial antes de pasar de largo. Para mayor inquietud, los astrónomos lo descubrieron con solo siete horas de margen.

Lo más leído

skeleton





skeleton