21 de Septiembre de 2018

Mundo

Atacan a convoy que intentaba evacuar a heridos

El atentado mató a por lo menos siete personas y causó además heridas a "decenas de personas".

El presidente Bashar al-Assad en una entrevista con el canal de televisión Al-Manar TV, propiedad del grupos islamista Jezbolá. (Agencias)
El presidente Bashar al-Assad en una entrevista con el canal de televisión Al-Manar TV, propiedad del grupos islamista Jezbolá. (Agencias)
Compartir en Facebook Atacan a convoy que intentaba evacuar a heridosCompartir en Twiiter Atacan a convoy que intentaba evacuar a heridos

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Las fuerzas sirias atacaron el viernes un convoy que intentaba evacuar heridos de una aldea cercana a la frontera con Líbano, matando por lo menos a siete personas, mientras refuerzos insurgentes penetraban en el área para rechazar a la tropa gubernamental respaldada por los guerrilleros de la organización islámica Jezbolá, dijeron varios activistas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización activista con sede en Londres, dijo que el ataque en la aldea de Qusair causó además heridas a "decenas de personas".

El activista con sede en Qusair Hadi Abdulá describió el ataque a The Associated Press vía Skype, indicando que mató a siete personas e hirió a muchas más.

La batalla por Qusair ha dejado al descubierto el creciente desempeño de Jezbolá en el conflicto de Siria, en el que han perecido más de 70 mil personas en los últimos dos años, según Naciones Unidas.

El grupo islámico chií, que ha combatido junto a los soldados del presidente Bashar Assad, intentó en un principio restar importancia a su participación, pero abandonó el intento tras la muerte de decenas de sus combatientes en el área de Qusair, que fueron enterrados en el Líbano con todos los honores en funerales colectivos.

La semana pasada, el líder de Jezbolá, el jeque Hassan Nasralá, ligó la suerte de su grupo a que sobreviva el régimen de Assad, elevando las tensiones no solamente en Siria sino en las tensas relaciones de Jezbolá con los grupos rivales en Líbano.

La semana pasada, los guerrilleros de Jezbolá capturaron amplios sectores en torno a Qusair y a principios de mes lanzaron una ofensiva para intentar capturar la aldea. Decenas de soldados, guerrilleros de Jezbolá e insurgentes han muerto desde entonces.

Abdulá dijo que acompañaba al convoy que evacuaba a decenas de heridos cuando el ejército comenzó a disparar con artillería y ametralladoras, hiriendo a 80 personas. "Mujeres y niños se apearon de sus vehículos y corrieron presas de pánico", contó Abdulá.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios