Atacan caravana de candidata a Presidencia de Colombia

Aída Avella salió ilesa de un atentado perpetrado en el departamento de Arauca; Juan Manuel Santos ordena protegerla.

|
Aída Avella sufrió en 1996 un atentado que la obligó a exiliarse a Europa. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La candidata a la Presidencia de Colombia por la izquierdista Unión Patriótica (UP), Aída Avella, denunció  un ataque a la caravana que la acompañaba en el departamento oriental de Arauca.

La líder política informó sobre el fallido atentado a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que pidió al Estado garantías para el ejercicio político, a tres meses de la elección presidencial.

“Ante agresión en Arauca reclamamos el derecho a vivir y a ser opción de poder. Sin garantías no habrá paz”, escribió Avella, quien salió ilesa en 1996 de un atentado en Bogotá que la obligó a exiliarse en Europa, según cita Notimex.

El aspirante al Congreso, Carlos Lozano, quien la acompañaba, informó que “hubo un atentado cerca de Pueblo Nuevo, Arauca contra la caravana de la UP, sin consecuencias trágicas. Estamos con Aída en formidable acto”, añadió.

El ataque fue confirmado por el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, quien detalló que el vehículo de la dirigente política no fue impactado, pero si el asignado a esa oficina gubernamental.

El partido de la UP surgió tras el fallido acuerdo de paz entre el gobierno del entonces presidente, Belisario Betancur (1982-1986) y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“La caravana se movilizaba entre Fortul y Tame, y fue atacada por sujetos armados”, dijo el jefe de la policía en esa región, coronel Camilo Álvarez, quien informó que se investiga que grupo perpetró la acción.

Momentos más tarde, el presidente Juan Manuel Santos dio instrucciones para proteger "con todo lo necesario" a la candidata presidencial Aída Avella, tras el atentado del que salió ilesa este domingo.

"He dado instrucciones para que se proteja a Aída Avella con todo lo que sea necesario y se investigue qué pasó. Necesito resultados", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Lo más leído

skeleton





skeleton