Atacan carros oficiales en Pakistán

El atentado fue perpetrado con una bomba, la cual estalló al momento en que los vehículos circulaban por la ciudad de Karachi.

|
Numerosas personas acuden al lugar donde a explosionado una bomba a la entrada de una mezquita tras las el rezo musulmán del viernes, en Karachi, Pakistán. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ISLAMABAD, Pakistán.- Al menos cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas hoy en un atentado con bomba contra dos coches oficiales que circulaban por la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El ataque, perpetrado hacia las 14:00 hora local (09:00 GMT), fue efectuado con una motocicleta y las víctimas fallecieron tras ser llevadas a un hospital, declaró a los medios locales un alto mando policial de Karachi, Abdul Khaliq.

Una hora después del atentado, que tuvo lugar en una área denominada Delhi Colony, las autoridades desconocían cuál era el objetivo específico del mismo.

La fuente policial consultada por Efe manifestó que los fallecidos eran personas que se encontraban en la calle y que los coches oficiales no transportaban en ese momento a ningún cargo oficial. Solo iban los conductores.

La explosión, que ocasionó cuantiosos daños en inmuebles y vehículos cercanos, se produjo en las proximidades de una mezquita cuando decenas de fieles salían del tradicional rezo musulmán del viernes.

Con cerca de 20 millones de habitantes, la localidad portuaria de Karachi es la más poblada de Pakistán y también lugar de continuos enfrentamientos entre bandas mafiosas, ataques sectarios entre grupos religiosos y acciones armadas de la insurgencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton