Mortal atentado en oficinas de gobierno en Somalia

Los extremistas tomaron por asalto el lugar después de que un agresor suicida detonó su vehículo en la entrada del Ministerio de Educación.

|
Miembros de las Fuerzas de Seguridad somalíes congregados delante de un edificio gubernamental atacado por yihadistas en Mogdiscio, Somalia hoy. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOGADISCIO, Somalia.- Diez personas perdieron la vida el martes en un atentado a un complejo de oficinas del gobierno y siete atacantes fueron abatidos, según un portavoz del gobierno.

Entre las víctimas hay ocho civiles y dos soldados, dijo el portavoz Ridwan Haji Abdiweli.

De acuerdo con The Associated Press, el capitán Mohamed Hussein declaró que la policía tomó el control del complejo de oficinas del Ministerio de Educación.

Los atacantes tomaron por asalto las oficinas después que un agresor suicida detonó su vehículo a la entrada de las instalaciones, lo que allanó el camino a varios hombres armados, dijo Hussein.

El ataque al protegido complejo, que también alberga viviendas y oficinas de otros ministerios, es el más reciente de sospechosos de ser extremistas de Al Shabab, quienes atacan con frecuencia objetivos del gobierno en la capital y a fuerzas de la Unión Africana que apoyan al gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton