¿Ataque a planta nuclear en Ucrania fue culpa de Rusia?

Artefactos explosivos encontrados en las instalaciones, genera preocupación por posible catastrofe radiactiva.

|
Ambos países culpan al otro de plantar bombas en las instalaciones de la Planta Nuclear de Zaporiyia. (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El conflicto entre Ucrania y Rusia ha generado la preocupación de todo el mundo, ya que el miércoles 5 de julio, se dio a conocer que una planta nuclear ubicada en Ucrania, fue atacada por uno de los dos países.

La Planta Nuclear de Zaporiyia está en la ciudad de Kiev y fue uno de los primeros lugares que el ejército ruso tomó en su conflicto con Ucrania. A pesar de que el área está vigilada y controlada por los rusos, el manejo de las instalaciones lo llevan los ucranianos. 

El gobierno ucraniano, tiene las sospechas de que el ejército ruso planea causar un accidente radiactivo. (Foto: Sipse)

Supuestamente se encontraron unos ‘artículos misteriosos’, que al parecer eran bombas en el techo de la planta, las cuales fueron colocadas por alguno de los dos ejércitos. Los países se están echando la culpa, pero ninguno tiene evidencia concreta de que sus acusaciones sean ciertas.

El gobierno ucraniano, tiene las sospechas de que el ejército de Putin planea atacar la planta de Zaporiyia, para causar un accidente radiactivo.

Esto ha generado preocupación a nivel mundial.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se reunió con sus líderes militares para generar estrategias ante el posible ataque de Rusia.

De haber un ataque a la planta nuclear ucraniana, la ONU advierte que podría generar una catástrofe parecida al incidente en la central nuclear en Chernóbil.

Accidente de Chernóbil

El accidente en la central nuclear ‘Vladímir Ilich Lenin’, ubicada al sur de Ucrania, ocurrió el 26 de abril de 1986, marcando uno de los momentos más aterrorizantes de la historia. 

La tragedia fue causada tras la explosión del reactor 4, matando a los operadores que se encontraban trabajando ahí y generando problemas de salud a los descendientes de la población de Chernóbil. 

(Con información de AP y redes sociales)

Lo más leído

skeleton





skeleton