Ataque aéreo deja decenas de muertos en Pakistán

Ejército destruye 'tres escondites terroristas' de talibanes, en la frontera con Afganistán.

|
El Ejército de Pakistán destruyó 'bastiones' terroristas en Waziristán y mató a 35 milicianos. La imagen -del mes de junio- es de un convoy de la Armada cuando sale del puesto de control de Malir, en Karachi, en el inicio de la ofensiva contra los insurgentes. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLAMABAD, Pakistán.- Al menos 35 milicianos islámicos murieron en una serie de ataques aéreos del Ejército paquistaní.

La ofensiva militar ocurrió en la conflictiva región tribal de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, reportaron voceros de las fuerzas armadas.

Un comunicado de la oficina de las Relaciones Públicas Inter-Services del Ejército paquistaní señaló que destruyeron "tres escondites de terroristas, en ataques de alta precisión en el noroeste de Dattakhel la madrugada de este miércoles".

Dattakhel en Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, es considerado un bastión de los combatientes talibanes y de extranjeros asociados a la red Al Qaeda.

Más ataques aéreos se realizan en Dattakhel y sus alrededores, que también ha sido escenario de numerosas embestidas con drones del Ejército estadounidense en el pasado, reportó el sitio de noticias Dawn News.

La incursión del Ejército se produce en el marco de la operación militar Zarb-i-Azb que está por cumplir su tercer mes, tras ser lanzada en represalia a un ataque de los talibanes paquistaníes en el Aeropuerto Internacional de Karachi, que dejó 40 muertos.

Hasta el momento, más de 900 insurgentes han muerto en la operación que tiene como objetivo eliminar al bastión de milicianos islámicos en el área.

Casi un millón de personas han huido tras la ofensiva del ejército en Waziristán del Norte y buscado refugio en campos de desplazados.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton