24 de Septiembre de 2018

¡De cuánta crueldad es capaz el hombre!: Papa

Francisco se expresó de esa manera en relación al ataque que sufrió el semanario Charlie Hebdo; el Pontífice pidió rezar por las víctimas del atentado.

El Papa Francisco saluda a un grupo de fieles a su llegada a la Plaza de San Pedro del Vaticano para su audiencia general de los miércoles, (EFE)
El Papa Francisco saluda a un grupo de fieles a su llegada a la Plaza de San Pedro del Vaticano para su audiencia general de los miércoles, (EFE)
Compartir en Facebook ¡De cuánta crueldad es capaz el hombre!: PapaCompartir en Twiiter ¡De cuánta crueldad es capaz el hombre!: Papa

EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco denunció este jueves la "crueldad humana" en el atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo y pidió rezar por las víctimas durante la tradicional misa matutina que oficia en su residencia, la Casa Santa Marta.

"El atentado de ayer en París nos hace pensar en la mucha crueldad humana. En tanto terrorismo, tanto el aislado, como el de Estado", afirmó el Papa, según informó Radio Vaticano.

"¡De cuánta crueldad es capaz el hombre!", exclamó Francisco, para después invitar a los presentes a rezar por las 12 víctimas y los heridos del ataque en la redacción de Charlie Hebdo.

El Pontífice argentino también instó a rezar "por los crueles, para que el Señor cambie su corazón".

Francisco expresó el miércoles su "firme condena por el horrible atentado" que ha sembrando la muerte, "sumiendo en la consternación a toda la sociedad francesa y perturbando a los amantes de la paz, más allá de las fronteras de Francia".

Francisco reiteró su condena de la violencia que genera tanto sufrimiento y pide a Dios "que otorgue el don de la paz"

En un comunicado, el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, se informaba de que el Papa rezaba "por el sufrimiento de los heridos" y las familias de los doce fallecidos.

El Papa Francisco en esta ocasión también hizo un llamamiento "a oponerse (...) a la difusión del odio y de cualquier forma de violencia física y moral, que destruya la vida humana, viole la dignidad de las personas, socave radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos, más allá de las diferencias de nacionalidad, religión y cultura".

Además, la oficina de prensa del Papa comunicó que el Pontífice expresó en un telegrama el pésame a las familias de las víctimas del atentado y se unió a su dolor y "a la tristeza de todos los franceses".

El telegrama en nombre del Papa fue enviado como requiere el protocolo vaticano por parte del secretario de Estado, Pietro Parolin, al arzobispo de París, el cardenal André Vingt-Trois, y publicado por la oficina de prensa.

"Su Santidad Francisco se une en oración al dolor de las familias de las víctimas y a la tristeza de todos los franceses", se lee.

Francisco también reitera "su condena de la violencia que genera tanto sufrimiento" y pide a Dios "que otorgue el don de la paz".

El Papa, continúa el mensaje, "confía las víctimas a Dios, lleno de misericordia, que les acogerá en su luz", y también expresa "el más sentido pésame a los heridos y para sus familias" y pide "al Señor que les de alivio y consuelo en su prueba".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios