20 de Septiembre de 2018

Mundo

ELN mata a doce soldados colombianos

El ataque se registró el domingo, cuando el país celebraba elecciones regionales.

El presidente Santos advirtió que el Estado colombiano enfrentará al ELN 'a fondo'. (EFE/Archivo)
El presidente Santos advirtió que el Estado colombiano enfrentará al ELN 'a fondo'. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook ELN mata a doce soldados colombianosCompartir en Twiiter ELN mata a doce soldados colombianos

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Una emboscada del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó 11 soldados y un policía muertos en el central departamento colombiano de Boyacá, informó el presidente Juan Manuel Santos.

El ataque se registró en el sector de Machira, un resguardo indígena de la comunidad Uwa, del municipio de Güicán, Boyacá, mientras la patrulla cumplían labores del Plan Democracia, puesto en marcha para proteger las elecciones regionales del domingo, informa Notimex.

De acuerdo con el reporte preliminar, además de los 12 uniformados muertos, hay cuatro desaparecidos y siete militares resultaron heridos.

En la zona se libran combates entre unidades del Ejército y los insurgentes del ELN, la segunda guerrilla activa en Colombia, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El golpe del ELN se da un día después de los comicios regionales para elegir gobernadores, diputados, alcaldes y concejales.

Santos dijo que el ELN está equivocado con estas acciones y advirtió que si no entran al “tiempo de la paz”, el estado los enfrentará a fondo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios