Ataque de un estudiante en China deja 8 muertos y 17 heridos
Según informes preliminares, el sujeto actuó motivado por el fracaso en un examen y su insatisfacción con la remuneración de su pasantía.
El sábado 16 de noviembre de 2024, un trágico ataque con cuchillo sacudió la ciudad de Wuxi, en el este de China, cuando un estudiante de 21 años apuñaló a varias personas a las afueras del Instituto Vocacional de Artes y Tecnología de Yixing.
La policía confirmó que ocho personas murieron y al menos 17 resultaron heridas, aunque el estado de salud de los sobrevivientes aún se desconoce.
Un joven de 21 años mata a puñaladas a ocho personas y hiere a otras 17 en un instituto del este de China: el atacante estaba enfurecido por haber suspendido todos sus exámenes > https://t.co/GIv3K3Ko5m pic.twitter.com/WkuA911Vnn
— Informativos Telecinco (@informativost5) November 16, 2024
Según informes preliminares, el sospechoso es un recién graduado del instituto que, aparentemente, actuó motivado por el fracaso en un examen, la falta de un certificado de graduación y su insatisfacción con la remuneración de su pasantía.
Este trágico suceso ocurrió poco después de otro incidente violento en Zhuhai, al sur de China, donde un coche atropelló a un grupo de personas, matando a 35 y dejando 43 heridos. El ataque ocurrió, cuando el joven se dirigió a un grupo de personas en el exterior del instituto y comenzó a apuñalar a varios de ellos.
Investigación en curso tras ataque en Wuxi
La policía local llegó rápidamente al lugar y arrestó al sospechoso en el mismo sitio. En su comunicado, las autoridades afirmaron que la investigación sobre el incidente sigue en curso, ya que aún quedan aspectos por esclarecer.
Este ataque es el más reciente de una serie de incidentes violentos en China que han generado preocupación sobre la seguridad pública en el país.A pesar de la rapidez con la que se arrestó al sospechoso, las autoridades continúan analizando los detalles del crimen.
(Con información de La Jornada)