Arde puesto de control en Irak: 35 muertos

Parte del complejo de seguridad en la localidad de Hilla fue incendiado; hay además un centenar de heridos.

|
Irak vive una nueva oleada de violencia que ha dejado más de mil muertes en enero y febrero de 2014. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos 35 muertos y más de 100 heridos dejó el domingo un ataque suicida contra un puesto de control en la localidad de Hilla, al sur de Bagdad, informaron fuentes oficiales iraquíes.

El atacante se acercó al puesto de control en la entrada norte de la ciudad de mayoría musulmana chiíta este domingo, y detonó el vehículo bomba, destacó la cadena de televisión qatarí Al Yazira, citada por Notinex.

Al menos 50 vehículos fueron incendiados con pasajeros atrapados en el interior y parte del complejo del puesto de control fue destruido.

Los ataques en Irak se han incrementado desde en los últimos meses, y la cifra de muertos subió a sus niveles más altos en el peor caso de violencia sectaria en el país en el período 2006-2008.

La Organización de las Naciones Unidad (ONU) dice que ocho mil 868 personas murieron en 2013, y más de mil 400 murieron en enero y febrero de este año.

Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado la autoría del ataque, pero por lo regular este tipo de actos son realizados por un grupo de al-Qaeda.

Lo más leído

skeleton





skeleton