21 de Julio de 2019

Mundo

'Sois unos monos': Graban ataque racista en el Metro de España

Una presunta maestra insultó a unos jóvenes, ante la indignación de los demás pasajeros.

La mujer fue increpada por un pasajero. (Captura de video Youtube)
La mujer fue increpada por un pasajero. (Captura de video Youtube)
Compartir en Facebook 'Sois unos monos': Graban ataque racista en el Metro de EspañaCompartir en Twiiter 'Sois unos monos': Graban ataque racista en el Metro de España

Agencia
ESPAÑA.- La plataforma ‘Es Racismo’ difundió este martes el video de una agresión racista perpetrada en el transporte público de la ciudad de Bilbao (País Vasco, España) por una mujer que fue identificada como una profesora en un colegio local.

De acuerdo a RT, expresiones ofensivas de marcado carácter racista como, "moros de mierda" o "sois unos monos", se suceden en el atropellado discurso de la agresora, mientras los jóvenes insultados la graban con el móvil.

También te puede interesar: Acusan a Nike de racista por estos tenis...

Al parecer, todo empezó por un enfado de la mujer por que los jóvenes habían puesto los pies sobre los asientos del tren. Los propios autores del video lo explicaron a Es Racismo: "Estábamos en el tren y mi amigo y yo pusimos los pies en unos asientos libres. A los diez minutos entró una mujer en el vagón y nos empezó a decir que este es un mundo de mujeres y que no hay hueco para machistas".

Más adelante, según el relato de los propios jóvenes, la mujer les habría acusado seguidamente de intentar "violarla", ante lo cual los autores del video contestaron que estaban en un tren y el resto del vagón sabía perfectamente que no habían hecho absolutamente nada.

Acto seguido, la mujer habría comenzado a proferir los insultos racistas que se aprecian en la grabación. Desde ‘Es Racismo’ califican estos hechos como un "lamentable espectáculo", y lamentan que "una vez llegado [el tren] su destino la mujer se marchó sin que esta agresión tuviera consecuencia alguna".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name