18 de Noviembre de 2018

El mundo reacciona ante ataque de semanario francés

El presidente de Francia, Francois Hollande, dijo que 'esto es un acto de barbarie excepcional'.

Los agentes de policía y trabajadores de rescate se reúnen en la escena después de que hombres armados irrumpieron en un periódico francés, en París. (Agencias)
Los agentes de policía y trabajadores de rescate se reúnen en la escena después de que hombres armados irrumpieron en un periódico francés, en París. (Agencias)
Compartir en Facebook El mundo reacciona ante ataque de semanario francés  Compartir en Twiiter El mundo reacciona ante ataque de semanario francés

Agencias
PARÍS, Francia.- Líderes políticos, grupos de periodistas y otros en todo el mundo han expresado horror ante el atentado contra las oficinas de París del semanario satírico Charlie Hebdo. Estas son algunas de las reacciones:

"No entiendo cómo pueden atacar un periódico con armas pesadas. Un periódico no es un arma de guerra", dijo Gerard Biard, editor en jefe de Charlie Hebdo, a la radio France Inter.

Francois Hollande, presidente de Francia, dijo que "esto es un acto de barbarismo excepcional".

Por su parte, el presidente de EU, Barack Obama, condenó "en los términos más fuertes el horrible atentado contra las oficinas de la revista Charlie Hebdo en Paris, que se informa ha dejado 12 muertos", según publica The Associated Press

"Francia es el aliado más antiguo de Estados Unidos y se ha mantenido firme junto a Estados Unidos en la lucha contra los terroristas que amenazan nuestra seguridad compartida en el mundo", declaró.

"Una y otra vez, el pueblo francés ha defendido los valores universales que generaciones de nuestros pueblos han defendido. Francia, y la gran ciudad de París, donde ocurrió este horrible atentado, ofrecen al mundo ejemplos que perdurarán más allá de la visión de odio de estos asesinos". 

 Barack Obama condenó en los términos más fuertes el horrible atentado contra las oficinas de la revista Charlie Hebdo

Mientras tanto la canciller de Alemania, Angela Merkel, manifestó que "este horrible acto no es sólo un ataque a la vida de los ciudadanos franceses y la seguridad interna de Francia. Es también un ataque a la libertad de opinión y de prensa, un elemento fundamental de nuestra cultura libre y democrática, para el cual no hay justificación".

David Cameron, primer ministro británico, en la Cámara de los Comunes, expresó que "esta Cámara y este país se une al pueblo francés en nuestra oposición a todas las formas de terrorismo y defendemos la libertad de expresión y la democracia. Estas personas nunca podrán arrebatarnos nuestros valores". 

En un telegrama de condolencia al presidente francés Hollande, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que "condenamos decisivamente este crimen cínico. Reafirmamos nuestra disposición a continuar la cooperación activa en el combate a la amenaza del terrorismo".

Sameh Shoukry, ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, declaró que "egipto respalda a Francia en el combate al terrorismo, un fenómeno internacional que ataca la seguridad y la estabilidad del mundo y que exige esfuerzos coordinados para su erradicación".

El subdirector del Comité para la Protección de Periodistas, Robert Mahoney, dijo que "esto es un ataque desvergonzado a la libertad de expresión en el corazón de Europa".

Stephan Oberreit, director de Amnistía internacional en Francia, expresó que "hoy es un día negro para la libertad de expresión y una prensa culturar dinámica. Pero, sobre todo, es una tragedia humana abrumadora".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios