15 de Diciembre de 2017

Mundo

Terrorista se inmola en un mercado de Nigeria

Al menos 30 personas murieron por un atentado suicida en un concurrido lugar de la localidad de Yola.

Imagen del estado en el que quedó otro mercado, de la localidad de Maiduguri, que también fue objetivo de un atentado el pasado 31 de mayo. El día de hoy un atentado suicida mató al menos 30 personas en Yola. (EFE/Archivo)
Imagen del estado en el que quedó otro mercado, de la localidad de Maiduguri, que también fue objetivo de un atentado el pasado 31 de mayo. El día de hoy un atentado suicida mató al menos 30 personas en Yola. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Terrorista se inmola en un mercado de NigeriaCompartir en Twiiter Terrorista se inmola en un mercado de Nigeria

EFE
YOLA, Nigeria.-Más de 30 personas murieron y otras muchas resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en un concurrido mercado de la localidad de Yola, en el noreste de Nigeria, informaron hoy a Efe varios vigilantes locales.

El ataque se produjo ayer sobre las 19.45 horas (18.45 GMT), cuando un terrorista se inmoló en el mercado de Jimeta, en la capital del estado de Adamawa, que en ese momento estaba repleto de gente.

"Nosotros (los vigilantes locales) nos acercamos al lugar y ayudamos a evacuar los cadáveres. Llevamos 30 cuerpos a una morgue del hospital, pero había más cadáveres", contó a los periodistas Ali Abubakar.

Además, explicó, muchos de los heridos estaban "muy graves". "La gente estaba tumbada en el suelo, empapada de sangre y con múltiples heridas. Nunca había visto algo igual", añadió.

Unas horas antes del ataque en Yola, otro terrorista suicida detonó su vehículo con explosivos delante de un puesto de control militar en Maiduguri, la capital del estado de Borno, y mató a al menos a cuatro soldados, según el diario nigeriano "The Vanguard".

Aunque no ha habido reivindicación de los ataques, la autoría se atribuye a Boko Haram, que ha intensificado su actividad en el noreste de Nigeria desde que Muhammadu Buhari fuera investido presidente el pasado 29 mayo y prometiera aumentar la ofensiva contra los militantes de la milicia islamista.

En la última semana, Maiduguri ha sido objeto de numerosos ataques, el último de ellos ocurrió el miércoles, cuando al menos ocho personas murieron después de que una bomba estallara en una conocida zona comercial.

El martes otra explosión causó decenas de muertos en un concurrido mercado, mientras que el sábado al menos 26 personas murieron después de que un terrorista se inmolara en una mezquita de la ciudad.

Buhari anunció hace unos días que trasladará el cuartel general de la ofensiva contra Boko Haram desde la capital del país, Abuya, a Maiduguri para coordinar mejor la respuesta contra el grupo islamista.

Desde el pasado 14 de febrero una fuerza multinacional liderada por Nigeria y Chad ha desalojado a los insurgentes de Boko Haram de más de 60 localidades en un intento de acabar con la campaña de terror del grupo en el noreste del país, que desde 2009 ha causado miles de muertos y casi dos millones de desplazados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios