24 de Septiembre de 2018

Mundo

'Kamikaze' explota en universidad de Bagdad

Las fuerzas de seguridad lograron abatir a un segundo atacante cuando intentaba ingresar al centro educativo.

Los ataques a la comunidad chíita son frecuentes en Irak. (AP)
Los ataques a la comunidad chíita son frecuentes en Irak. (AP)
Compartir en Facebook 'Kamikaze' explota en universidad de BagdadCompartir en Twiiter 'Kamikaze' explota en universidad de Bagdad

Agencias
BAGDAD, Irak.- Al menos cinco personas murieron y 15 más resultaron heridas este domingo, entre ellos estudiantes, profesores y policías, durante un ataque cometido por dos suicidas en una universidad chiíta de Bagdad, informaron fuentes de seguridad iraquíes.

El primer kamikaze hizo explotar el cinturón de explosivos que llevaba en un puesto de control de la Policía en la entrada de la llamada Facultad del Imán Al Kazem, ubicada en el este de Bagdad.

Las fuerzas del orden lograron matar al segundo atacante suicida cuando intentaba irrumpir en el centro educativo, según la agencia iraquí de noticias NINA, citada por Notimex.

Los ataques contra la comunidad chiíta son frecuentes, pues apenas el pasado 9 de abril, al menos 13 personas murieron y unas 90 resultaron heridas durante una ola de atentados con coche bomba en zonas de mayoría chiíta de Bagdad y de la provincia de Wasat.

En otro episodio de violencia, tres personas murieron y cuatro resultaron heridas este domingo al estallar un coche bomba en la provincia de Babilonia, al sur de Bagdad.

Más al sur, en Al Rumaitha, en la provincia de Muthanna, otros dos carros bomba explotaron dejando tres muertos y 26 heridos, según fuentes médicas y de seguridad.

Estos atentados en Irak tiene lugar a sólo 10 días de las primeras elecciones parlamentarias desde que las tropas estadunidenses abandonaron el país a finales del 2011.

Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que dejaron el año pasado más de ocho mil 860 muertos, de los cuales siete mil 818 eran civiles, según un recuento de las Naciones Unidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios