Ataque talibán deja al menos 16 muertos en Pakistán

El atentado se registró durante un mitín político y se sospecha que se utilizaron más de seis kilogramos de explosivos.

|
La gente llora por sus familiares muertos en un ataque suicida en Peshawar, Pakistán. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Una fuerte explosión se registró hoy durante un mítin político del laico Partido Nacional Awami (PNA) en la ciudad de Peshawar, norte de Pakistán, que ha dejado un saldo preliminar de al menos 16 muertos y docenas de heridos, según publica Notimex.

Aunque por el momento se desconoce la causa del estallido, la policía paquistaní sospecha de que se trató de un atentado suicida contra el liderazgo de ese partido, pues la detonación ocurrió justo cuando el jefe del PNA, Ghulam Ahmed Bilour, arribó al lugar.

El ataque, en el populoso barrio Yakatoot, de Peshawar, es la cuarta agresión de este tipo contra políticos o partidos en tres días y se producen cuando Pakistán se prepara para celebrar elecciones el próximo 11 de mayo.

Los talibanes paquistaníes han prometido atacar a los partidos políticos seculares en el saliente gobierno de coalición

El líder del PNA y ex ministro federal de Ferrocarriles escapó con vida de la explosión, aunque con heridas menores; mientras que otras 16 personas perdieron la vida, entre ellos dos niños, un periodista y seis oficiales de la policía, reportó el diario paquistaní The Dawn.

El periodista fallecido fue identificado como Tariq Aslam, en tanto que otros dos reporteros sufrieron lesiones, indicaron fuentes hospitalarias que confirmaron la cifra mortal y precisaron que al menos 35 personas resultaron heridas, 10 de ellas en estado crítico.

La policía, que sospecha de un ataque suicida, informó que se habrían utilizado más de seis kilogramos de explosivos, junto con astillas y bolitas de acero para fabricar la bomba.

El proscrito grupo Tehril-i-Taliban Pakistán (TTP) asumió la responsabilidad del ataque y, aunque no aclaró si uno de sus combatientes lo llevó a cabo o si había colocado la bomba en algún sitio, afirmó que el objetivo era Bilour y su hijo Haroon.

El atentado de este martes sigue a una serie de ataques contra dirigentes del PNA, el más reciente de ellos se cobró la vida de Mukaram Shah, un líder local, el cual también fue reivindicado por el TTP.

Los talibanes paquistaníes han prometido llevar a cabo ataques contra partidos políticos seculares en el saliente gobierno de coalición, incluyendo el movimiento Muttahida de Qaumi (MQM), el Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) y la ANP.

Lo más leído

skeleton





skeleton