14 de Diciembre de 2017

Mundo

Terrible ataque de Boko Haram en mezquita en Nigeria

Son más de 120 las víctimas mortales debido a explosiones de bombas activadas por extremistas islámicos.

La organización Boko Haram no se ha atribuido responsabilidad por el ataque en la importante mezquita de Kano, pero el ataque tiene todas las características de los lanzados por ese grupo extremista. (Foto: AP)
La organización Boko Haram no se ha atribuido responsabilidad por el ataque en la importante mezquita de Kano, pero el ataque tiene todas las características de los lanzados por ese grupo extremista. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Terrible ataque de Boko Haram en mezquita en NigeriaCompartir en Twiiter Terrible ataque de Boko Haram en mezquita en Nigeria

Agencias
KANO, Nigeria.- Más de 120 personas murieron y 150 resultaron heridas en las explosiones de bombas de la víspera en una importante mezquita en Kano, informó el sábado un médico del hospital, que añadió que se necesitan urgentemente donaciones de sangre.

"La mayoría de quienes están recibiendo tratamiento en los cuatro hospitales del estado necesitan sangre urgentemente y llamamos a la gente a que acuda a donar sangre para rescatar a las víctimas", dijo a The Associated Press el doctor Usman Bashir.

Centenares de feligreses estaban congregados en la mezquita el viernes para escuchar un sermón, en una región aterrorizada por ataques del grupo extremista islámico Boko Haram.

Testigos dijeron que densas columnas de humo podían verse desde la distancia. Inmediatamente después de las explosiones, centenares de jóvenes enfurecidos salieron a las calles, lanzando piedras, agitando garrotes y gritándole a las fuerzas de seguridad.

El palacio del emir de Kano está cerca de la mezquita central. El emir, una de las figuras islámicas de más alto rango en Nigeria, está actualmente en el extranjero, dijeron funcionarios.

La organización Boko Haram no se ha atribuido responsabilidad, pero el ataque tiene todas las características de los lanzados por el grupo en el norte de Nigeria, incluso Kano.

En septiembre, dos atacantes suicidas mataron al menos 15 estudiantes en una universidad estatal y en julio, cinco ataques suicidas ocurrieron en espacio de apenas una semana. Más de 1.500 personas han muerto este año en la violencia, de acuerdo con Amnistía Internacional.

El ataque fue condenado por el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, que lo calificó de "horroroso". Ban prometió respaldo de la ONU a la lucha de Nigeria contra el terrorismo y llamó que llevar pronto a los perpetradores ante la justicia, dijo su vocero.

El presidente nigeriano Goodluck Jonathan condenó el ataque y reiteró la determinación de su gobierno de "continuar tomando todos los pasos necesarios para poner fin a los actos reprensibles de todos los grupos y personas involucrados en actos de terrorismo".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios