Ataques aéreos en Siria dejan al menos 7 muertos
Aviones, que se cree pertenecen a las fuerzas rusas o sirias, atacaron y destruyeron varios inmuebles; se reportan 12 heridos.
Agencias
BEIRUT, Líbano.- Al menos siete personas murieron el lunes debido a ataques aéreos en Damasco, en momentos en los que aumenta por tercer día consecutivo la intensidad de los ataques de las fuerzas a favor del gobierno contra las zonas controladas por la oposición, tanto dentro como alrededor de la capital, informaron activistas a Associated Press
Aviones que se cree pertenecen a las fuerzas rusas o sirias atacaron los vecindarios de Barzeh y Qaboun en la parte noreste de la capital siria, destruyendo varios inmuebles, y también dejando al menos 12 heridos, reportaron el Centro de Medios Barzeh, administrado por activistas, y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.
Los vecindarios contiguos Barzeh, Qaboun, así como el de Tishreen, forman uno de los dos puntos de apoyo de la oposición siria dentro de las líneas limítrofes de Damasco.
El par de vecindarios contiguos conecta con un distrito amplio controlado por la oposición en el suburbio de la capital a través de una red de túneles de contrabando, de acuerdo con el investigador sirio Aron Lund, en un informe para el instituto de políticas Century Foundation, con sede en Estados Unidos.
Hasta ahora, las fuerzas a favor del gobierno no han podido penetrar las defensas rebeldes dentro del distrito oriental de Ghouta, pese a que lo han sitiado desde 2013.
Socorristas de la Defensa Siria de Defensa Civil, también conocidos como Cascos Blancos, divulgaron un video mostrando a sus voluntarios tratando de rescatar a una muchacha entre los escombros de una construcción derrumbada, luego de que un avión atacara el vecindario de Tishreen.
También el lunes, militares rusos reportaron que cuatro de sus efectivos murieron el jueves, cuando el vehículo en el que viajaban fue dañado por una bomba en un camino del centro del país. Con estos muertos, ahora el total de efectivos rusos muertos en Siria aumentó a 27.