Masacre tras festejo de la revolución de Nicaragua

Emboscan a una caravana de autobuses repleta de civiles que volvían de una celebración del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

|
Las víctimas acudieron al 35 aniversario de la revolución en Managua. La imagen es de archivo. (elnuevodiario.com.ni)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANAGUA, Nicaragua.- Al menos cinco muertos y 25 heridos dejaron ataques armados en contra de caravanas de autobuses con simpatizantes gubernamentales en la Carretera Panamericana Norte y San Ramón, norte de Nicaragua, informo una fuente oficial citada por Notimex.

Los manifestantes retornaban a sus comunidades tras participar en el acto de conmemoración del 35 aniversario de la revolución en Managua, informó al oficialista diario digital “El 19”, el secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Matagalpa, Sadrach Zeledón.

Dijo que otra emboscada se produjo en San Ramón, comunidad rural de Matagalpa, donde pereció “acribillado por criminales” un joven de 19 años no identificado aún y un herido.

Mencionó que sentían una “indignación profunda” por los ataques “cobardes y criminales” que masacraron a civiles indefensos que regresan de una celebración del oficialista FSLN.

La masacre ocurrió en la comunidad de Las Calabazas, en el kilómetro 60 de la Carretera Panamericana Norte. Los jóvenes y mujeres muertos eran originarios de comunidades de San Juan de Limay en el departamento de Estelí (norte).

Zeledón exigió justicia y castigos a los autores de la masacre que enluto al país, sin embargo, ni el ejercito ni la policía informaron sobre la situación registrada la medianoche del sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton