Ataques rusos dejan sin luz a 100,000 familias en Ucrania y causan estragos

Drones rusos dañan infraestructuras en Sumy, mientras bombardeos en Donetsk y Belgorod agravan el conflicto.

|
Ataques rusos dejan a miles sin luz y agua en el norte de Ucrania (AP Foto/Alex Babenko)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ataques nocturnos rusos dejaron a más de 100,000 familias sin luz en el norte de Ucrania y cortaron el suministro de agua en la capital regional, según informaron las autoridades ucranianas el sábado. La región de Sumy, fronteriza con Rusia, quedó a oscuras después de los ataques del viernes por la noche, que dañaron la infraestructura energética (Ministerio de Energía de Ucrania).

El sábado temprano, la televisión pública ucraniana reportó que drones rusos impactaron la capital provincial de Sumy, interrumpiendo el suministro de agua al dañar cables de energía esenciales para las bombas del sistema. Rusia ha atacado repetidamente la infraestructura energética de Ucrania, provocando apagones continuos en todo el país, y las autoridades advierten que la situación podría empeorar con la llegada del invierno.

En la región de Donetsk, artillería rusa mató a 11 civiles y dejó 43 heridos entre el viernes y las primeras horas del sábado, según el gobernador local Vadym Filashkin. Los enfrentamientos entre las fuerzas de Rusia y Ucrania ocurrieron 45 veces cerca de Pokrovsk en las últimas 24 horas, según el Estado Mayor ucraniano.

En Kiev, miembros del servicio ucraniano se despidieron el sábado de Peter Fouché, un médico de combate británico que creó una organización benéfica para suministrar equipos esenciales a los combatientes en el frente. Fouché murió el jueves pasado en combate. Su pareja y su hija lo describieron como un "verdadero héroe" (Proyecto Konstantin).

En Rusia, dos civiles resultaron heridos por bombardeos ucranianos en la región de Belgorod, informó su gobernador Vyacheslav Gladkov. Además, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que sus soldados derribaron ocho drones sobre las regiones de Kursk y Belgorod.

Esta situación en Ucrania refleja la intensificación del conflicto y el impacto significativo en la vida cotidiana de sus ciudadanos, especialmente con el deterioro de la infraestructura esencial.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton