Ataques dejan cinco muertos en Irak

Atentados con bombas en un mercado de Kanaan y en Saidiya segaron cuatro vidas y dejaron a 11 personas lesionadas en provincia de Bagdad.

|
Iraquíes inspeccionan el escenario de un ataque con coche bomba en el distrito de Al Hurriya, en Bagdad, Irak. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos cinco personas, entre ellas un niño y un soldado, murieron hoy y otras once resultaron heridas en distintos ataques en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a Efe que un coche bomba explotó en un mercado de verduras en la zona de Kanaan, 20 kilómetros al norte de Baquba, capital de Diyala, y causó la muerte de tres personas y heridas a otras seis.

En otro ataque, un artefacto explosivo estalló y mató a un soldado, mientras que causó heridas a otros cuatro en el área de Saidiya, 60 kilómetros al norte de Baquba.

Esta explosión se registró al paso del convoy de un general del Ejército iraquí, identificado como Dia al Saadi, que salió ileso del ataque.

Por otro lado, un niño de diez años falleció por disparos de hombres desconocidos cerca de su casa en el oeste de Baquba.

Otra persona resultó herida grave por el estallido de un artefacto en las proximidades de su vivienda en el barrio de Yarf al Malh, en el noreste de la misma ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton