20 de Septiembre de 2018

Mundo

Ataques mortales en Afganistán

Por lo menos 34 personas como policías, soldados afganos y talibanes fallecieron en sendas ofensivas.

Una de las bombas estalló al paso de una patrulla de policía. (SIPSE)
Una de las bombas estalló al paso de una patrulla de policía. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ataques mortales en AfganistánCompartir en Twiiter Ataques mortales en Afganistán

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos 34 personas murieron hoy entre policías, soldados afganos, militantes talibanes -incluyendo paquistaníes y chechenos- en dos diferentes ataques en el sur y este de Afganistán, según Notimex.

En un puesto de control policial en Sangin, distrito de la provincia sureña de Helmand, las bajas provinieron de los combates entre soldados afganos y milicianos del Talibán, indicó Omar Zwak, portavoz del gobernador.

El enfrentamiento que inició la víspera y continuaba este martes, dejó sin vida hasta ahora a cuatro policías y 23 milicianos, entre combatientes paquistaníes y chechenos, reportó Khaama Press.

En la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, una bomba de mediana intensidad estalló hacia las 9:30 horas de este martes (5:00 GMT) al paso de una patrulla de la policía, que dejó siete agentes muertos.

El jefe de distrito de la policía, Sher Agha, aseguró que la explosión fue tan fuerte que un camión quedó destruido por completo.

La policía ha puesto en marcha una operación de búsqueda en la zona, pero nadie hasta el momento ha sido detenido, señaló el vocero de la policía, coronel Abdul Rouf Ahmadi, a la agencia PAN (Pajhwok Afghan News).

El ministerio de Defensa afgano denunció la víspera que cientos de militantes paquistaníes y extranjeros fueron enviados a Afganistán para llevar a cabo ataques.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios