14 de Diciembre de 2017

Mundo

Atentado en Pakistán deja 19 muertos

El estallido de una bomba al pasar un convoy de peregrinos cobró la vida de 19 personas de la minoría chiita y dejó heridas a otras 20 en Balochistán.

Un oficial de policía de Pakistán recolecta evidencia en la zona de Quetta donde estalló la bomba. (Agencias)
Un oficial de policía de Pakistán recolecta evidencia en la zona de Quetta donde estalló la bomba. (Agencias)
Compartir en Facebook Atentado en Pakistán deja 19 muertos Compartir en Twiiter Atentado en Pakistán deja 19 muertos

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos 19 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando una bomba estalló al paso de un convoy de tres autobuses que transportaban a peregrinos a la provincia de Balochistán, en el suroeste de Pakistán.

Tufail Baloch, el subcomisionado del distrito de Mastung, a 50 kilómetros de la capital provincial Quetta, confirmó el número de muertos dejado por el ataque contra peregrinos chiitas, dio a conocer Notimex.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General del distrito de Mastung, mientras los equipos policiales y de rescate trabajan en el lugar de la explosión, reportó el canal de noticias Samaa TV.

El atentado tuvo lugar a las 09:20 horas (04:20 GMT) cuando tres autobuses que transportaban a peregrinos de regreso de Irán fueron alcanzados por la explosión.

Según fuentes policiales, uno de los autobuses fue completamente destruido, mientras que los otros dos quedaron dañados parcialmente.

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, condenó el incidente y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Los informes preliminares reportan que un potente explosivo fue detonado a control remoto, pero un funcionario del gobierno paquistaní señaló que había sido un ataque suicida.

La violencia sectaria ha ido en aumento en los últimos meses en Pakistán, apenas el noviembre pasado, 23 musulmanes chiítas fueron asesinados por una bomba en la ciudad de Rawalpindi.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios