Egipto es víctima de atentado en dos iglesias

El ataque dejó a decenas de lesionados y muertos.

|
Las iglesias coptas son objetivo de atentados islamistas. (Losandes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
EGIPTO.- Al menos 37 personas han muerto y los heridos rebasan ya al centenar tras dos atentados perpetrados este domingo en dos iglesias coptas de Egipto a menos de tres semanas de la visita del Papa Francisco. La organización terrorista Estado Islámico ha asumido a través de un comunicado la autoría de los atentados.

De acuerdo con información del portal El español, ambos atentados habrían sido perpetrados por terroristas suicidas: el primero en la Iglesia de San Jorge, en la localidad de Tanta, al norte de El Cairo, y el segundo en la Catedral de San Marcos de Alejandría.

También te puede interesar: Sujeto abre fuego en un centro comercial de Miami

La explosión de la Catedral de San Marcos de Alejandría deja un balance de, hasta el momento, 11 muertos y 66 personas heridas.

Esta explosión tuvo lugar poco después de un atentado con bomba en otro templo cristiano en Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, en el que murieron al menos 26 personas y 71 resultaron heridas.

Ambos atentados habrían sido perpetrados por terroristas suicidas.

El Papa de la Iglesia Copta, Teodoro II, ha escapado ileso del atentado suicida de Alejandría (Egipto), según ha confirmado su secretario Angelious Izhaq, en declaraciones a la cadena ON TV. Teodoro II se encontraba en ese momento en el interior de la catedral, donde presidía la ceremonia del Domingo de Ramos, de acuerdo con los medios egipcios.

La explosión de Tanta sorprendió a los fieles dentro del templo de Mar Guergues (San Jorge, en árabe) coincidiendo con las celebraciones del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

En declaraciones a la televisión privada On Tv, el primer ministro egipcio, Sherif Ismael, condenó lo ocurrido y mostró la determinación del Gobierno de acabar con el terrorismo en el país.

Terrorismo en Egipto

"Se trata de un acto terrorista impío, pero erradicaremos el terrorismo de Egipto y tenemos la determinación para acabar con los grupos terroristas", dijo el primer ministro.

La explosión sucedió en el interior de la iglesia y se debe, según fuentes de la agencia oficial de noticias egipcia MENA, a un artefacto de fabricación casera. Tiene además lugar justo antes del inicio de las celebraciones del Domingo de Ramos, a la espera de la visita del Papa Francisco a Egipto, el próximo 28 de abril.

Los cristianos coptos conforman aproximadamente un 10% del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones.

Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados islamistas como por ejemplo el que costó las vidas de 25 personas a finales del año pasado, al estallar una bomba en la catedral de San Marcos, en el distrito cairota de Abassia, que dejó además 31 heridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton