20 de Junio de 2018

Mundo

Atentado y tiroteo en tribunal de Somalia: 20 muertos

Tras la explosión de un coche bomba, dos hombres irrumpieron en el edificio abriendo fuego contra los guardias.

Una segunda explosión ocurrió mientras se acordonaba la zona. (EFE)
Una segunda explosión ocurrió mientras se acordonaba la zona. (EFE)
Compartir en Facebook Atentado y tiroteo en tribunal de Somalia: 20 muertosCompartir en Twiiter Atentado y tiroteo en tribunal de Somalia: 20 muertos

Agencias
MADRID, España.- Al menos 20 personas murieron y un número similar resultó herida hoy por la explosión de dos carros bomba frente a un tribunal de Mogadiscio, la capital de Somalia, y un tiroteo entre hombres armados que irrumpieron en el interior del edificio y agentes de seguridad.

Dos suicidas atacaron el tribunal y, al menos, uno de ellos hizo explotar el coche bomba que conducía matando a varias personas, informaron fuentes policiales somalíes, según informó la cadena árabe Al Arabiya citada por AP.

Después de la explosión, unos siete hombres armados vestidos con uniformes oficiales entraron en la corte e intercambiaron fuego con los agentes de seguridad que custodiaban el inmueble.

Inmediatamente, las fuerzas de seguridad somalíes llegaron al lugar y acordonaron la zona, sin embargo se registró una segunda detonación mientras continuaba el tiroteo de los hombres armados.

La milicia radical islámica Al-Shabab, vínculada a la red Al Qaeda, se responsabilizó del ataque a través de un mensaje en Twitter, en el que aseguró que también ha atacado otros objetivos.

"Los mujaidines han llevado a cabo hoy varios osados ataques en Mogadiscio contra el régimen apóstata", según el texto.

Tras el ataque contra el tribunal de Mogadiscio, otra potente explosión ocurrió cerca del aeropuerto de la capital somalí, informaron fuentes policiales sin precisar si hubo víctimas.

Al-Shabab, que busca imponer la sharia (la ley islámica) en Somalia, controló gran parte del sur y el centro de Somalia, incluso Mogadiscio, entre 2006 y mediados de 2011, cuando soldados de la Unión Africana los desalojaron de la capital.

Tras la retirada de la milicia islámica de Mogadiscio en agosto de 2011, la capital ha vivido en una relativa calma rota con frecuencia por ataques suicidas o con coche bomba.

A pesar de los avances logrados el año pasado en el terreno político, con la elección de un Parlamento, un presidente y un primer ministro que puso fin al Ejecutivo de transición, Somalia se encuentra todavía inmersa en un conflicto armado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios