15 de Diciembre de 2017

Mundo

Atentado contra embajador árabe en Somalia deja muertos y heridos

Terroristas del grupo yihadista Al Shabab chocan vehículo cargado de explosivos contra un convoy de funcionarios de Emiratos Árabes Unidos.

El embajador de Emiratos Árabes Unidos en Somalia, Mohamed Al-Cutmani, objetivo del ataque, sobrevivió a la explosión. Imagen del lugar del ataque en Mogadiscio. (Excelsior)
El embajador de Emiratos Árabes Unidos en Somalia, Mohamed Al-Cutmani, objetivo del ataque, sobrevivió a la explosión. Imagen del lugar del ataque en Mogadiscio. (Excelsior)
Compartir en Facebook Atentado contra embajador árabe en Somalia deja muertos y heridosCompartir en Twiiter Atentado contra embajador árabe en Somalia deja muertos y heridos

Agencias
NAIROBI, Kenia.- Al menos 12 personas murieron hoy en Mogadiscio en un atentado suicida con coche bombadirigido contra el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Somalia, Mohamed Al-Cutmani, que sobrevivió a la explosión, informaron medios locales.

Según la publicación del sitio web de Excelsior, la mayoría de las víctimas son civiles y soldados de los Emiratos que escoltaban al embajador, .

Los terroristas, supuestos miembros del grupo yihadista Al Shabab, chocaron deliberadamente contra un convoy de funcionarios emiratíes cuando pasaban frente a la embajada de Turquía.

La página web del grupo terrorista, 'Calamada', ha reivindicado el ataque contra "los apóstatas" no africanos.

Emiratos Árabes Unidos ha demostrado su apoyo al Gobierno Federal somalí con recientes donaciones de equipos militares y la organización de un campo de entrenamiento para el Ejército.

Este es el segundo atentado con víctimas de Al Shabab desde el comienzo del Ramadán, tras un último ataque en la región de Galgadud (centro), donde al menos nueve personas murieron, entre ellas varios soldados de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

El portavoz del grupo terrorista, Sheikh Abdiaziz Abú Musab, ha amenazado con aumentar los atentados durante este mes, sagrado para los musulmanes, al ordenar "a todos los muyahidines (soldados de la yihad) que comiencen la lucha y se inmolen en las áreas controladas por el Gobierno".

Al Shabab ha cometido numerosos atentados terroristas contra políticos de alto nivel y representantes gubernamentales en Somalia, donde todavía controla parte del territorio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios