Aterrizan de emergencia porque se desmayó el piloto

El capitán de la aerolínea TAM de Brasil se desvaneció en pleno vuelo; aterrizaron la aeronave el otro piloto y dos copilotos.

|
La aerolínea aclaró que los aviones son comandados por dos pilotos y dos copilotos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Un avión de la aerolínea brasileña TAM que realizaba un vuelo entre Río de Janeiro y París tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la madrugada de hoy en la ciudad brasileña de Salvador luego de que uno de sus dos pilotos sufriera un problema de salud, informó la compañía aérea.

Por causas desconocidas, uno de los dos comandantes del avión se sintió mal a bordo y se desmayó a las 01.30 hora local (04.30 GMT) de este martes, cuando el avión aún volaba sobre territorio brasileño.

De acuerdo a la Infraero, la agencia estatal que administra los aeropuertos brasileños el otro piloto decidió aterrizar en Salvador, ciudad en el noreste de Brasil.

En la ciudad de Salvador los 136 pasajeros tuvieron que desembarcar a la espera de un nuevo vuelo que despegó casi 12 horas después.

En dicho lugar recibió los primeros auxilios el comandante que se desmayó, y fue trasladado a un hospital vecino, que aún no ha divulgado el estado de su salud.

La aerolínea aclaró en un comunicado que "los vuelos transoceánicos de la compañía son realizados con dos pilotos y dos copilotos".

Asimismo la empresa lamenta el "trastorno experimentado por los pasajeros" y agregó que "está prestando toda la asistencia necesaria tanto a sus clientes como a su funcionario".

Lo más leído

skeleton





skeleton