Llega a Atlanta segundo paciente de EU con ébola

Se trata de la misionera estadounidense Nancy Writebol, contagiada de la enfermedad en Liberia; fue ingresada al Hospital Universitario de Emory.

|
Vista del Hospital Universitario Emory en Atlanta, Georgia, donde ha yan sido ingresados dos pacientes contagiados del ébola. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ATLANTA, Georgia, EU.- El avión que trasladó a la misionera estadounidense contagiada de ébola en Liberia, Nancy Writebol, aterrizó hoy en la Base Aérea de Reserva Dobbins, al noreste de Atlanta, Estados Unidos

Writebol, de 59 años, será trasladada a una sala aislada del Hospital Universitario de Emory, en la que está internado desde el sábado pasado el médico Kent Brantly, que también se vio expuesto al virus en Liberia, uno de los cuatro países del África Occidental más afectados por este brote.

Antes de aterrizar en Atlanta, el avión ambulancia que trasladó a Writebol hizo una escala técnica en Bangor (Maine) para repostar combustible.

El Hospital de la Universidad de Emory es uno de los lugares más seguros del mundo para atender a una persona con ébola. 
Prácticamente no hay posibilidad alguna de que el virus pueda propagarse desde la súper segura unidad de aislamiento del hospital.

De la enfermedad

La enfermedad es relativamente difícil de contraer y el virus de por sí no es muy resistente, ya que puede combatirse con jabón y agua caliente. 

Para transmitirse, el virus necesita el contacto con fluidos corporales: sangre, vómitos, saliva, sudor o excrementos. 

A pesar de la ausencia de una vacuna, las curas -hidratación, paracetamol contra la fiebre y antibióticos para las posibles infecciones- pueden ayudar a vencer al virus, cuya tasa de mortalidad varía entre 25 y 90%.

Lo más leído

skeleton





skeleton