Atropellamiento masivo en Toronto deja 9 muertos

Justin Trudeau, ha expresado sus condolencias a las víctimas.

|
Se presume que de 7 a 10 personas resultaron heridas; aún no se confirma se hubo muertos. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Canadá.- Una furgoneta atropelló este lunes a varias personas en el norte de Toronto (Canadá), según informó la policía a través de Twitter. El sospechoso, que se dio a la fuga tras el incidente, ya fue detenido, informa el portal El País.

Nueve personas han muerto y 16 han resultado heridas, según la policía. No se conoce el motivo del siniestro. El conductor, que se dio a la fuga, ha sido detenido.

También te puede interesar: Sigue la tensión en Nicaragua pese a revocación de polémica reforma

El cuerpo de seguridad recibió la alerta alrededor de las 13:27 hora local. Inicialmente, la policía detalló que unas ocho o diez personas habían sido alcanzadas por una furgoneta blanca en la zona entre la calle Yonge y la avenida Finch. Posteriormente, los agentes indicaron también a través de esta red social, que era demasiado pronto para informar sobre un número de heridos y de que un sargento se dirigió al lugar de los hechos y ofrecería detalles sobre lo ocurrido más adelante.

El hospital Sunnybrook de Toronto, informó que ha recibido de siete a 10 pacientes de la zona en la que se ha producido el accidente, según la agencia Reuters, aunque no ha precisado si se trata de heridos o de fallecidos.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha expresado sus condolencias a las víctimas. "Nuestros corazones están con todos los afectados". Se espera que haga una declaración completa en las próximas horas para aclarar qué ha ocurrido.

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, EE UU, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón) que está tratando, entre otros temas, sobre el combate al terrorismo y contra el extremismo yihadista.

Lo más leído

skeleton





skeleton