23 de Octubre de 2018

Mundo

Aumenta a 50 el número de muertos en Venezuela

Un joven murió en una manifestación en la región de Barinas.

Las protestas comenzaron el 4 de abri. (AFP).
Las protestas comenzaron el 4 de abri. (AFP).
Compartir en Facebook Aumenta a 50 el número de muertos en VenezuelaCompartir en Twiiter Aumenta a 50 el número de muertos en Venezuela

Agencia
CARACAS, Venezuela.- Un joven de 19 años murió este lunes en una manifestación en la región de Barinas, lo que elevó a 50 las víctimas mortales en casi siete semanas de protestas contra el gobierno de Venezuela, informó la Fiscalía General.

El Ministerio Público dijo que comisionó a un fiscal de Barinas para investigar la muerte del muchacho en la localidad de Los Pozones, aparentemente de un disparo en el pecho durante la manifestación, informa Milenio.

También te puede interesar: Acto 'terrorista': queman 51 autobuses en Venezuela

Versiones de prensa dijeron que una brigada de la Guardia Nacional (policía militarizada) se hizo presente para disolver la protesta.

En la jornada, una manifestación de médicos, paramédicos y enfermeras que intentó llegar al centro de Caracas para denunciar la crisis por la falta de insumos y equipos en los hospitales, fue impedida y disuelta con gases lacrimógenos disparados por la policía.

Las protestas comenzaron el 4 de abril, luego que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (Congreso) acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de perpetrar un golpe de Estado al emitir dos sentencias que la despojaron de sus atribuciones.

El presidente Nicolás Maduro alega que con las manifestaciones la oposición busca derrocarlo por la vía violenta y acusa al líder legislativo Julio Borges de encabezar el plan de violencia callejera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios