Aumenta cambio de sexo en niños de Italia

Entre las personas trans o intersexuales también se registró un aumento de intervenciones de este tipo.

|
Cada mes se dirigen al servicio hospitalario en promedio diez nuevas personas. (Archivo/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El mayor reconocimiento de los disturbios de la identidad de género llevó en los últimos cinco años a un aumento del 25 por ciento en la solicitud de intervenciones quirúrgicas de cambio de sexo realizadas en Italia.

La estimación del fenómeno pertenece al director general del Hospital San Camillo-Forlanini de Roma, Aldo Morrone, experto en este tipo de operaciones realizadas en favor de personas trans o intersexuales, es decir, cuyos cromosomas sexuales no son definibles exclusivamente como masculinos o femeninos, según publica el sitio web ansa.it

En los últimos 20 años, las intervenciones de cambio de sexo realizadas en Italia, en cinco centros especializados del territorio nacional, llegaron a mil 500-2 mil.

Cada mes, afirmó Morrone, se dirigen al servicio hospitalario en promedio diez nuevas personas: "En el 91 por ciento de los casos son italianas, con una edad promedio de 29 años y un grado de instrucción medio-alto".

Pero en los últimos cinco años se registró una ola de solicitudes: "Hoy hay mayor conciencia -explicó- de que este problema se puede resolver, y hay estructuras especializadas donde una persona puede recibir ayuda".

Por el momento, precisó, "no hay certeza científica de las causas del disturbio de identidad de género, aunque se piensa en bases psico-biológicas".

El aumento de los pedidos de cambio de sexo creció también "para niños y recién nacidos: se trata de pequeños afectados por disturbios de la diferenciación sexual que se presentan desde la edad neonatal, con atribución incierta del sexo y defectos del desarrollo sexual. Está afectado alrededor de un recién nacido cada 4 mil-5 mil", agregó.

En estos casos se realizan análisis hormonales para comprender cuál es el componente sexual predominante y luego, sobre esa base, se puede optar por la intervención quirúrgica.

En los últimos cinco años, subrayó, "hemos realizado más de 350 intervenciones de este tipo en niños de hasta seis años de edad".

Lo más leído

skeleton





skeleton