17 de Diciembre de 2017

Mundo

Aumenta Cuba sus ingresos por turismo

Los cuatro países emisores más importantes del país caribeño de enero a septiembre pasados fueron Canadá, Inglaterra, Italia y Argentina.

En el lapso analizado visitaron el país dos  millones 170 mil 067 turistas. (Archivo/AP)
En el lapso analizado visitaron el país dos millones 170 mil 067 turistas. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Aumenta Cuba sus ingresos por turismoCompartir en Twiiter Aumenta Cuba sus ingresos por turismo

Agencias
LA HABANA, Cuba.- Cuba logró aumentar en 7.7% sus ingresos por turismo de enero a septiembre de 2012 frente al mismo lapso de 2011, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

La entidad oficial divulgó que los ingresos fueron de mas de mil 448 millones de CUC en los primeros nueve meses del año corriente en tanto que totalizaron más de mil 344 millones en el mismo período de 2011. El CUC es una moneda divisa cubana con un valor convencional a la par con el dólar, según publica el sitio web ansa.it.

De acuerdo con ONE, una entidad estatal, en el momento analizado visitaron el país 2 millones 170 mil 067 turistas extranjeros frente a 2 millones 063 mil 790 en el mismo tiempo del año pasado, para un aumento del 5.1%.

El reporte reveló que los cuatro países emisores más importantes de Cuba de enero a septiembre pasados fueron Canadá, Inglaterra, Italia y Argentina. En el lapso los arribos de canadienses aumentaron en un 7.2% y de argentinos en un 33.4%.

Sin embargo, las llegadas de ingleses cayeron en un 17.7%, y las de italianos en un 5.6% en los primeros nueve meses de este año siempre en comparación con el pasado. España, uno de los emisores tradicionales de turistas a Cuba, cayó a un octavo puesto, en un 21.7%.

Cuba desarrolla una fuerte promoción turística en países emisores "nuevos" para su mercado con el fin de llegar a atender a 2 millones 900 mil turistas en 2012.

mn/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios