Aumenta el número de muertos por incendios forestales en Los Ángeles, California
Este hecho ha dejado un saldo de 16 víctimas mortales, según informaron las autoridades estadounidenses.
Los incendios forestales que asolan la ciudad de Los Ángeles, California, han dejado un saldo de 16 víctimas mortales, según informaron las autoridades estadounidenses.
Los devastadores incendios de Palisades y Eaton han destruido barrios enteros y forzado la evacuación de más de 100,000 personas.
El Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles confirmó que cinco de las muertes corresponden al incendio de Palisades, mientras que las otras once ocurrieron en el de Eaton. Sin embargo, las autoridades advierten que el número de víctimas podría aumentar a medida que los equipos de rescate logren ingresar a las áreas más afectadas.
El incendio de Palisades, el más grande de ambos, ha consumido más de 22,000 acres y tiene un 11% de contención. Su expansión hacia el noreste ha generado evacuaciones en zonas exclusivas como Brentwood y Bel Air. Lindsey Horvath, supervisora del condado de Los Ángeles, describió la situación como "otra noche de terror inimaginable y angustia".
Por su parte, el incendio de Eaton, que afecta a la región de Altadena, ha devastado más de 14,100 acres y está contenido en un 15%.
Ante la gravedad de la situación, la Guardia Nacional de California ha desplegado a 1,000 efectivos, incluyendo 250 especializados en extinción de incendios, para apoyar en las labores de contención y rescate.
El campus de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) se encuentra en "alerta máxima", con instrucciones para prepararse ante una posible evacuación, según informó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).
La tragedia ha conmocionado a la comunidad, que enfrenta un desafío monumental para contener los incendios y brindar apoyo a los afectados.
(Con información de Reforma)