21 de Septiembre de 2018

Mundo

Aumentan las denuncias de abuso en las Fuerzas Armadas de EU

El 4.3 % de las mujeres en servicio militar y 0.9 % de los hombres han sufrido 'algún tipo de contacto sexual no deseado': el Pentágono.

El Pentágono considera que un índice de bajas denuncias permite crear una sensación de impunidad. (Archivo/EFE)
El Pentágono considera que un índice de bajas denuncias permite crear una sensación de impunidad. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Aumentan las denuncias de abuso en las Fuerzas Armadas de EUCompartir en Twiiter Aumentan las denuncias de abuso en las Fuerzas Armadas de EU

EFE
WASHINGTON, DC.- Las denuncias de agresión sexual en las Fuerzas Armadas de EU aumentaron un 11 por ciento en 2014, hasta las seis mil 131 en comparación con el año previo, debido a las políticas para fomentar las denuncias, informó el Pentágono.

El informe anual del Departamento de Defensa sobre abusos sexuales en las Fuerzas Armadas muestra un aumento del número de denuncias del 70 por ciento con respecto a 2012, algo que las autoridades militares ven como una evolución positiva.

Desde la llegada del presidente Barack Obama a la Casa Blanca, el Pentágono ha puesto en marcha iniciativas para prevenir los abusos en las Fuerzas Armadas y acabar con el estigma que previene que los soldados denuncien su caso.

El informe presentado estima que el 4.3 por ciento de las mujeres en el servicio militar y un 0.9 por ciento de los hombres han experimentado "algún tipo de contacto sexual no deseado".

Las denuncias de agresión sexual aumentaron un 11 por ciento en 2014

Estas estimaciones, que son proyecciones estadísticas debido a que la mayoría de abusos no son denunciados, suponen una reducción del 27 por ciento con respecto a 2012 y del 50 por ciento con respecto a 2006.

Además, el Pentágono señaló que, una vez realizadas las denuncias, las autoridades militares disponen de pruebas suficientes para disciplinar a los responsables en tres de cada cuatro casos.

El Pentágono considera que un índice de bajas denuncias permite crear una sensación de impunidad y, a la larga, fomentar más casos de abusos sexuales.

El encargado de prevención de abusos sexuales del Pentágono, Nathan Galbreath, reconoció que aún los soldados consideran que pueden enfrentarse a represalias si denuncian agresiones sexuales, especialmente entre los hombres.

En una rueda de prensa, el secretario de Defensa, Ash Carter, presentó otro nuevo conjunto de iniciativas para combatir los abusos sexuales.

"Somos una organización que aprende. Cuando identificamos un problema le hacemos frente, y continuaremos así hasta que acabemos con los asaltos sexuales", explicó Carter.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios