Sube a 33 la cifra de niños muertos por incendio de autobús

Una menor de nueve años falleció el día de hoy debido a las graves quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió.

|
Las 52 personas que se transportaban en el autobús incendiado, en su mayoría niños menores de diez años, regresaban de una actividad dominical de una iglesia pentecostal. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.-  El número de muertos por el incendio de un autobús en la localidad colombiana de Fundación, ocurrido el pasado 18 de mayo, aumentó hoy a 33 con el fallecimiento de una niña que se recuperaba en un hospital de las graves quemaduras sufridas, informaron medios locales.

La menor Dianis Lorena Tapia García, de nueve años de edad, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo que fueron tratadas sin éxito en la clínica Adelita de Char de Barranquilla, capital del vecino departamento del Atlántico, según el diario El Heraldo de esa ciudad.

Las 52 personas que se transportaban en el autobús incendiado, en su mayoría niños menores de diez años, regresaban a Fundación (Magdalena), luego de participar en un actividad dominical de una iglesia pentecostal.

Según las investigaciones oficiales el vehículo no tenía permiso para circular desde 2012 porque no estaba al día con sus licencias técnica y mecánica.

Las autoridades pudieron constatar además que el vehículo se movilizaba con un número de pasajeros muy superior al de su capacidad y que solamente dos adultos cuidaban de los menores.

La tragedia dejó inicialmente 31 menores muertos y 20 heridos, pero uno de los niños ingresado en la clínica Adelita de Char falleció el pasado viernes y fue sepultado en Fundación. A esa lista se suma la niña que murió hoy.

La identificación de los niños fallecidos tardó una semana y su sepelio colectivo se llevará a cabo el próximo miércoles en Fundación.

Lo más leído

skeleton





skeleton