Australia: hallan cuerpo de joven desaparecido tras ataque de cocodrilo

El inspector Anthony Moynihan informó que el chico tuvo problemas con el motor de su bote antes de nadar a la isla Saibai.

|
Australia: hallan cuerpo de joven desaparecido tras ataque de cocodrilo. (Foto: Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En Australia, fue hallado el cuerpo sin vida de un adolescente reportado como desaparecido y quien se sospecha fue atacado por un enorme cocodrilo la semana pasada, así lo dio a conocer New York Post.

Los reportes de la policía de Queensland indican que el cadáver del joven fue recuperado la tarde del jueves 18 de abril en la isla Saibai, a unos 900 kilómetros al norte de Cairns.

Se sospecha que se trate del chico de 16 años que se encontraba en calidad de desaparecido después de que él y su primo de 13 años intentaran nadar hasta la isla Saibai tras averiarse su bote alrededor de las 4 de la madrugada de ese jueves.

Ambos menores de edad se habrían encontrado en aguas infestadas de gigantescos cocodrilos.

El primo de la víctima logró volver a casa a salvo y denunciar la desaparición del chico de 16 años. Esto dio paso a que la Policía Acuática de Thursday Island iniciara una operación de búsqueda y rescate, con ayuda de otros equipos.

El viernes 19 de abril, la policía confirmó que el cuerpo recuperado tenía heridas consistentes con un ataque de cocodrilo, sin embargo seguirán realizando pruebas para dar con la causa de muerte.

Tras iniciar la búsqueda, el inspector Anthony Moynihan, declaró a los medios australianos que los chicos tuvieron problemas con el motor de su bote antes de nadar de regreso a la isla.

“El bote se detuvo luego debido a problemas con el motor. Tomaron la decisión de saltar al agua y nadar 500 metros de regreso a la isla, donde uno logró regresar a la costa”, informó Moynihan.

El Departamento de Medio Ambiente, Ciencia e Innovación (DESI) se unió a las autoridades de Queensland en la investigación.

Ante la terrible tragedia, la DESI comentó que los habitantes de Queensland les han solicitado que el cocodrilo sea retirado de la naturaleza.

"Los oficiales de vida silvestre inspeccionarán las aguas de la isla Saibai en helicóptero esta tarde en un intento de localizar al cocodrilo involucrado", afirmó el Departamento de Medio Ambiente, Ciencia e Innovación.

Con información de New York Post

Lo más leído

skeleton





skeleton