10 de Diciembre de 2018

Mundo

La misma historia, otros los muertos

En 2004, Aaron Alexis fue arrestado por 'episodio de ira', y 'perdonado' con ciertas reservas.

El FBI indicó que el pistolero utilizó un pase válido para ingresar al astillero donde mató a 12 personas. (Agencias)
El FBI indicó que el pistolero utilizó un pase válido para ingresar al astillero donde mató a 12 personas. (Agencias)
Compartir en Facebook La misma historia, otros los muertosCompartir en Twiiter La misma historia, otros los muertos

Agencias
SEATTLE, Washington.- Ya con los muertos sobre el pavimento, la historia es repetitiva en los tiroteos de EU: el autor habían dado 'avisos' de su inestabilidad.

Ése es el caso del nuevo episodio, esta vez en Washington, donde Aaron Alexis mató a 12 personas en una base naval, pero resulta que hace nueve años un altercado con la policía sacó a relucir la ira.

El caso es que el hombre que fue identificado como el responsable del tiroteo en el ataque fatal al astillero naval de Washington fue arrestado en 2004 por disparar a los neumáticos de un auto estacionado, en un episodio que él mismo describió como el resultado de un "bloqueo provocado por la ira".

Dos obreros dijeron a la policía que el 6 de mayo de 2004, Aaron Alexis salió de una casa vecina, desenfundó su pistola de su cintura y disparó en tres ocasiones a las ruedas traseras de su auto.

Más tarde, Alexis dijo a la policía que creía que las víctimas le habían "faltado al respeto".

De acuerdo con la documentación del caso en la corte, el agresor fue dejado en libertad con la condición de que no tuviera contacto con ninguno de los obreros víctimas del ataque.

Las autoridades aún no determinan los motivos que Aaron Alexis tuvo para disparar contra personas, en una base naval

En un comunicado, la policía de Seattle informó el lunes que sus detectives hablaron posteriormente con el padre de Alexis y que él les dijo que su hijo había tenido problemas controlando la ira y que estaban asociados a estrés postraumático luego de que hubiera participado en labores de rescate de víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Pero lo único cierto es que, esta vez, Aaron Alexis descargó un arma no contra llantas sino contra personas: 12 fallecieron y entre seis y ocho más resultaron heridas. Él también murió en lugar de los hechos, en circunstancias aún no aclaradas.

El alcalde Vincent Gray dijo que las edades de las víctimas oscilan entre 46 y 73 años.

El FBI (Buró Federal de Investigaciones) informó que Aaron Alexis era un contratista militar de Texas, de 34 años y raza negra.

Aunque originalmente se había dicho que el tirador estaba acompañado de otra persona, también de raza negra, las autoridades determinaron Aaron actuó sólo, dijo Cathy Lanier, jefa de policía del Distrito de Columbia.

El FBI indicó que el pistolero utilizó un pase válido para ingresar al astillero.

La historia está lejos de terminar y probablemente tenga mucho más en común con otros tiroteos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios