23 de Octubre de 2018

Mundo

Alertan por droga que convierte a adictos en 'Hulk'

Los potentes efectos del 'polvo de mono' pueden extenderse hasta por tres días.

Un oficial de la policía dijo que la droga le da al consumidor una fuerza increíble. (Internet)
Un oficial de la policía dijo que la droga le da al consumidor una fuerza increíble. (Internet)
Compartir en Facebook Alertan por droga que convierte a adictos en 'Hulk'Compartir en Twiiter Alertan por droga que convierte a adictos en 'Hulk'

Agencia
Inglaterra.- Una "nueva epidemia" ha puesto en alerta a las autoridades de salud en el Reino Unido, desatada por una droga que hace que sus consumidores se tornen violentos, paranoicos y crean poseer una "fuerza sobrenatural". Conocida como "Polvo de Mono", sus letales efectos han generado que personas adictas a ella trepen hasta las azoteas de los edificios y se arrojen al tráfico.

Uno de los paramédicos involucrados en uno de las llamadas de emergencia en la localidad de Stoke-on-Trent, dijo a un medio local que el consumidor que tuvo que atender parecía salido de una película de zombies. Los departamentos de policía locales están viendo las formas de cortar el suministro de una droga que recién comienza a invadir las calles de la isla, informa el portal Infobae.

Las autoridades británicas dijeron que en los últimos tres meses se reportaron 950 casos vinculados al uso del estupefaciente, o el equivalente a alrededor de diez episodios diarios.

También te puede interesar: Estados Unidos rechaza legalización de droga

Jeff Moore, el jefe de policía, compartió que aquellos bajo la influencia de la droga "son difíciles de tratar" y representan "un riesgo no solo para otras personas sino también para ellos mismos".

El agente aseguró haber visto "casos de gente que se lanza hacia el tráfico" y de "personas que trepan edificios" lo que genera enorme preocupación debido a la imposibilidad de predecir los efectos sobre sus consumidores.

Los adictos han reportado que luego de consumirla suelen sentir que son perseguidos por bestias en medio de sus alucinaciones, lo que los hace trepar a postes y subir hasta las terrazas para escaparle a sus demonios imaginarios

Incrementan llamadas de emergencia

Por otro lado, el servicio de ambulancias de West Midlands compartió que está viendo un incremento mes a mes en las llamadas de emergencia desde el pasado diciembre.

"Los efectos en los pacientes pueden variar considerablemente, nuestro staff generalmente trata a pacientes adictos que sufren de convulsiones, ataques al corazón y derrames" aseguró un vocero de la entidad.

"Algunos pacientes quedan con enfermedades de largo plazo o directamente nunca despiertan" alertó el experto. "Dado que resulta imposible saber qué sustancias tienen las drogas, puede ser extremadamente dificultoso proveer el tratamiento necesario".

Los potentes efectos de la droga pueden extenderse hasta por tres días, mientras que algunos usuarios aseguraron no tener la capacidad de sentir dolor alguno hasta por una semana.

Un oficial de la policía le dijo a Sky News que la droga le da al usuario una fuerza increíble. "Cuando tratas de contenerlos es como si estuvieras lidiando con alguien que piensa que es el increíble Hulk, la fuerza es increíble".

"Cuando tratas de contenerlos es como si estuvieras lidiando con alguien que piensa que es el increíble Hulk"

Una de las trabajadoras de emergencia denunció que durante uno de sus llamados a atender a un consumidor, este intentó prenderle fuego los pantalones mientras lo asistía.

La misma puede ser ingerida, inyectada o aspirada y cuesta alrededor de 3 dólares por dosis en las calles. Pertenece a la familia de las catinonas y a pesar de ser una droga de diseño, ha sido comparada con el estimulante "khat", de uso extendido en Somalia y comunidades del oeste africano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios