Autoridades ucranianas piden a civiles evacuar zonas liberadas por ataques de Rusia

La vicepresidenta ministra de ucrania comunicó que priorizarán a mujeres con hijos, personas enfermas y ancianos para la evacuación.

|
El gobierno de Ucrania proporcionará camiones de traslado para su gente | Foto: AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante los ataques rusos que han generado contra la infraestructura, autoridades ucranianas piden a los civiles de las zonas liberadas como la región de Jersón y Mykolaiv evacuarlas ya que se prevén más complicaciones de vida durante este invierno.

De acuerdo con la vicepresidenta ministra ucraniana Iryna Vereshchuk , señaló que debido a los intensos ataques rusos el gobierno proporcionará transporte a las personas de cuyas zonas, para instalarlos en lugares de hospedaje y atención médica, priorizando a las mujeres con hijos, enfermos y ancianos.

Por lo tanto, este lunes lanzaron una advertencia sobre el impacto humano ante la crisis energética en Ucrania.

“Este inverno pondrá en riesgo la vida de millones de personas en Ucrania”, señaló el director general de la OMS para Europa, doctor Hans Henri P. Kluge. “Los ataques a la infraestructura de salud y energía significan que cientos de hospitales y centros de salud ya no operan al 100% de sus capacidades y carecen de combustible, agua y electricidad”.

Asimismo, indicó que hay una programación de apagones por al menos cuatro horas en 15 de las 27 regiones de Ucrania, donde la compañía planea continuar con los apagones para el martes, ya que los misiles rusos han dañado aproximadamente el 50% de las instalaciones energéticas del país.

Rusia intensifica ataques contra Ucrania

De acuerdo con el presidente Zelenskyy, Rusia ha intensificado sus ataques contra el país, señalando que han reforzado sus líneas defensivas a lo largo de la margen oriental del Dniéper, temiendo que se adentren a la región.

Asimismo, hace un llamado a las naciones de la OTAN para designar a Rusia como un “Estado terrorista”, exigiendo sanciones más estrictas.

 

Con información de AP Newsroom

Lo más leído

skeleton





skeleton