19 de Noviembre de 2018

Mundo

Padre e hija mueren en avalancha: esquiaban en zona prohibida

Una veintena de rescatistas y helicópteros se desplazaron a los Alpes franceses.

El accidente se registró en la zona del glaciar de Pisaillas, cerca de la cima de la montaña el Étale. (Foto: @RMCinfo)
El accidente se registró en la zona del glaciar de Pisaillas, cerca de la cima de la montaña el Étale. (Foto: @RMCinfo)
Compartir en Facebook Padre e hija mueren en avalancha: esquiaban en zona prohibidaCompartir en Twiiter Padre e hija mueren en avalancha: esquiaban en zona prohibida

Agencia
FRANCIA.- Un hombre de 44 años, y su hija, de 11, murieron este domingo en una avalancha en los Alpes franceses. Ambos esquiaban a 3 mil metros en una pista que estaba cerrada por riesgo de aludes en la estación Val d'Isère (mil 500 habitantes), en Saboya. Las circunstancias del accidente aún no han sido aclaradas y la fiscalía del distrito de Albertville abrió una investigación.

Un matrimonio y su hija, residentes en la región de París, entraron en la zona y fueron sorprendidos por la avalancha, según han informado los medios locales. La madre pudo salir de la nieve, pero el hombre y la niña quedaron atrapados, informa el portal El País.

También te puede interesar: Erupción provoca avalancha: hay un muerto y varios heridos

El incidente se ha producido en la zona del glaciar de Pisaillas, cerca de la cima de la montaña conocida como el Étale, según el periódico Le Dauphiné Libére. A pesar del buen tiempo, en las 48 horas anteriores al accidente, habían caído 40 centímetros de nieve y el calor del sol incrementaba la probabilidad de aludes, según la emisora Radio Val d'Isère.

Una veintena de rescatadores, cuatro perros entrenados y helicópteros se desplazaron hasta el lugar de la avalancha. Los equipos de emergencia comenzaron de inmediato a trabajar en la zona y localizaron a las víctimas unos 40 minutos después del inicio de la operación, pero las maniobras de reanimación no fueron efectivas.

Las autoridades aseguran que habían informado a los esquiadores del riesgo de aludes. "Las temperaturas pasaron de -20 grados centígrados a 3 grados centígrados en pocos días, las condiciones son inestables y todavía hay nevadas", comentó Eric Bauer, alcalde de Val d'Isere, a un portal

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios