Nuevos ataques de aviación siria matan a unos 25 civiles

El bombardeo ocurrió en distintos barrios de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

|
Imagen proporcionada por Aleppo Media Center (AMC), activistas antigubernamentales, que muestra edificios dañados por la fuerza aérea siria, en Aleppo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
DAMASCO, Siria.- Al menos veintiséis personas murieron hoy, entre ellas once menores de edad, por bombardeos de la aviación del régimen en distintos barrios de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las víctimas son doce hombres, once menores y tres mujeres, que perdieron la vida por el impacto de barriles con explosivos lanzados desde helicópteros gubernamentales.

La ONG aseguró que los ataques se registraron en varios distritos del este y del sur de Alepo.

El pasado fin de semana más de un centenar de personas perecieron en esa población por los bombardeos del régimen, denunció el Observatorio.

Por otro lado, la organización afirmó que en la provincia central de Hama al menos cinco estudiantes de secundaria fallecieron por la caída de cinco proyectiles de mortero arrojados por rebeldes de facciones islamistas contra el pueblo de Al Rabía, de mayoría alauí, confesión a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Asad.

Más de 135 mil 000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, de acuerdo a cifras del grupo de derechos humanos, con sede en Londres y con una amplia red de activistas sobre el terreno.

Lo más leído

skeleton





skeleton