Avión de Malaysia Airlines falla en pleno vuelo

La aeronave tuvo que regresar al aeropuerto de donde despegó por una falla que no comprometió la seguridad de los pasajeros.

|
La falla del avión de Malaysia Airlines de este domingo es el tercer incidente que protagoniza la aerolínea. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KUALA LUMPUR, Malasia.- Un falla técnica obligó a un avión de Malaysia Airlines, que se dirigía a la ciudad india de Hyderabad, a regresar a esta capital por razones de seguridad, luego de los incidentes protagonizados por naves de la aerolínea.

En un comunicado, Malaysia Airlines informó que el capitán del vuelo MH 198 dispuso el regreso del avión al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur como medida de precaución, luego de detectar una falla en el sistema del piloto automático.

La compañía aérea aseguró que la falla no comprometió la seguridad del Boeing 737 que se dirigía a Hyderabad, ni de los pasajeros, cuya integridad está plenamente garantizada, según un reporte de la edición electrónica del Daily Mail citada por Notimex.

La declaración destacó que el avión aterrizó sin problemas en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur a las 02:00 horas locales, casi cuatro horas después del despegue y que Malaysia Airlines organizó un vuelo alternativo para los pasajeros afectados pare este mediodía.

Vuelos fatales

Medio informativos internacionales informaron que el Boeing 737, que se dirigía a Hyderabad estaba en llamas, pero la aerolínea negó esta información y reiteró que el avión regresó por razones de seguridad y que el problema fue con el piloto automático.

“La falla no tuvo ningún impacto en la seguridad del avión o de los pasajeros, su regreso fue como medida de precaución”, destacó la línea aérea malaya, que ha estado involucrada en dos graves incidentes este año.

El pasado 8 de marzo, el vuelo MH379, que cubría la ruta de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo, desapareció y se estima que cayó en el mar, al sur del océano Índico, aunque hasta ahora no se han encontrado restos de la aeronave.

Cuatro meses después, el 17 de julio, otro avión de Malaysia Airlines, el vuelo MH17 que salió de Ámsterdam, fue derribado cuando sobrevolaba el este de Ucrania, provocando la muerte de sus 298 ocupantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton