25 de Septiembre de 2018

Mundo

Se estrella aeronave de la fuerza aérea salvadoreña

Pescadores de la zona rescataron con vida a uno de los cuatro tripulantes del aparato que cayó en un lago.

Imagen del lago Suchitlán en donde diversos lancheros de la zona apoyan con la búsqueda de los tripulantes de la aeronave accidentada. (cronica.com)
Imagen del lago Suchitlán en donde diversos lancheros de la zona apoyan con la búsqueda de los tripulantes de la aeronave accidentada. (cronica.com)
Compartir en Facebook Se estrella aeronave de la fuerza aérea salvadoreñaCompartir en Twiiter Se estrella aeronave de la fuerza aérea salvadoreña

Agencias
SAN SALVADOR, El Salvador.- Una aeronave bimotor de la Fuerza Aérea de El Salvador se accidentó el martes cuando efectuaba un vuelo de mantenimiento y se estrelló en un lago de la región central del país, donde pescadores rescataron con vida a uno de los cuatro tripulantes, según informó Associated Press.

La aeronave que despegó de la Primera Brigada Aérea en San Salvador hacia el departamento de Cabañas, a unos 78 kilómetros al noreste de la capital, sin que hasta el momento hayan sido rescatados los restos de la misma, ni la totalidad de sus ocupantes", indicó un informe oficial del ministerio de la Defensa Nacional.

La tripulación de la aeronave aún no fue identificada. Según el informe oficial, son un oficial superior, un suboficial y dos aerotécnicos.

La oficina de prensa de la Defensa Nacional confirmó que hasta el momento solo uno de los tripulantes fue rescatado por pescadores y conducido al hospital de la zona donde le brindaron los primeros auxilios y luego fue trasladado al hospital militar en San Salvador.

Un lanchero del lago Suchitlán, identificado como Alejandro Álvarez, confirmó a la AP que uno de sus compañeros "sacó con vida a uno de los militares".

"El avión se fue para abajo, está abajo, dicen que hay otros tres militares, pero quedaron en la nave y es difícil que salgan bien (con vida), estamos aquí (en el lago)", dijo el lanchero en una conversación telefónica con la AP, mientras junto a otros pescadores trataban de ayudar al rescate de la tripulación de la aeronave militar.

El lago Suchitlán, o embalse del cerrón Grande, es un lago artificial con una extensión de 135 kilómetros cuadrados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios