19 de Agosto de 2018

Mundo

Avión militar de Venezuela sufre percance al aterrizar en Bolivia

El percance ocurrió cuando uno de los neumáticos delanteros de la aeronave se reventó al tocar tierra.

El aparato de la Fuerza Aérea venezolana trajo al país a 35 miembros de la misión de avanzada que prepara la visita del presidente Nicolás Maduro. (taringa.net)
El aparato de la Fuerza Aérea venezolana trajo al país a 35 miembros de la misión de avanzada que prepara la visita del presidente Nicolás Maduro. (taringa.net)
Compartir en Facebook Avión militar de Venezuela sufre percance al aterrizar en BoliviaCompartir en Twiiter Avión militar de Venezuela sufre percance al aterrizar en Bolivia

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Venezuela sufrió hoy una emergencia cuando uno de sus neumáticos delanteros se reventó al aterrizar en Cochabamba, con 50 personas a bordo, informó la oficial Agencia Boliviana de Información (ABI).

El percance ocurrió alrededor de las 07:00 horas locales (11:00 GMT) de este miércoles en el aeropuerto Jorge Wilstermann de la central ciudad boliviana de Cochabamba, precisó la fuente.

El aparato de la Fuerza Aérea venezolana trajo al país a 35 miembros de la misión de avanzada que prepara la visita del presidente Nicolás Maduro, quien se reunirá este jueves en esa ciudad con sus similares de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales.

De acuerdo con Notimex, el gerente General de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA), Milton Claros, dijo a radio Fides -citada por ABI- que "cuando un avión tipo Hércules de Venezuela, que traía a 15 tripulantes y 35 pasajeros se disponía a aterrizar, reventó una de las llantas".

El director de Protocolo y Ceremonial del Estado, Fernando Huanacuni, declaró a periodistas que, según un informe preliminar, "se estableció que reventó el tren de aterrizaje y la goma afectó a una hélice, pero sin consecuencias mayores".

"Más allá del incidente, todos están muy bien, pese al susto que han pasado, todos están acomodándose en los hoteles para trabajar en los temas respectivos" que serán abordados por los mandatarios, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios