21 de Septiembre de 2018

Mundo

Avión militar se estrella contra una casa en Indonesia

La aeronave realizaba un vuelo de entrenamiento de rutina cuando se desplomó cerca de la base aérea de Malang.

Rescatistas cargan parte del avión de la fuerza aérea indonesia que se estrelló contra una casa en Malang, Java, Indonesia. (Agencias)
Rescatistas cargan parte del avión de la fuerza aérea indonesia que se estrelló contra una casa en Malang, Java, Indonesia. (Agencias)
Compartir en Facebook Avión militar se estrella contra una casa en IndonesiaCompartir en Twiiter Avión militar se estrella contra una casa en Indonesia

Agencias
YAKARTA, Indonesia.- Cuatro personas murieron después de que un avión de la fuerza aérea indonesia se estrelló el miércoles contra una casa en Java, la isla principal del archipiélago. Los dos tripulantes del avión murieron, así como las dos personas en la vivienda, informó un portavoz militar.

El avión realizaba un vuelo de entrenamiento de rutina cuando se desplomó cerca de la base aérea de Malang, en la provincia de Java Oriental, informó el oficial de la fuerza aérea Agus Supriatna.

De acuerdo con The Associated Press, Supriatna dijo que el piloto se eyectó de la aeronave de fabricación brasileña, un Embraer EMB 314 Super Tucano, antes de estrellarse, pero que el técnico no logró hacerlo. El piloto fue encontrado muerto cerca de un campo de arroz a unos dos kilómetros (1.2 millas) de su paracaídas, mientras que el cuerpo del técnico se halló en la cabina del avión, entre los escombros de la casa destruida.

Agregó que un hombre y una mujer que habitaban la casa murieron mientras eran atendidos en un hospital.

Slamet, un vecino que presenció el incidente, dijo a MetroTV que el avión parecía caer de forma descontrolada, con la nariz hacia abajo y con humo saliendo de la cola, cuando se estrelló contra la casa. Como muchos indonesios, Slamet utiliza solo un nombre.

La aeronave ligera de ataque era una de las 16 adquiridas por la Fuerza Aérea en 2013.

Malang se encuentra 850 kilómetros (528 millas) al este de Yakarta, la capital de Indonesia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios