Coalición árabe ataca desde el aire un funeral en Yemen

La ofensiva fue dirigida contra la casa del dirigente del partido Congreso Popular -aliado a los rebeldes-, Ibrahim Mohamed al Nakey.

|
Varias personas muertas dejó el ataque aéreo de la coalición árabe contra una casa, en donde se llevaba a cabo un funeral, en el norte de Saná. Imagen de pobladores que se acercan al lugar en donde sucedió el bombardeo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANÁ, Yemen.- Al menos nueve personas murieron y unas 20 resultaron heridas durante un ataque aéreo de la coalición árabe dirigida por Arabia Saudita contra una casa donde se llevaba a cabo un funeral en el norte de Saná, la capital de Yemen, según informó Notimex.

El funeral, en el que se encontraban decenas de mujeres, tenía lugar en la localidad de Sheraa, en la provincia de Arhab, cuando fue atacado por aviones de guerra sauditas, según reportes de la cadena de televisión yemenita Al-Maseerah.

Las unidades de emergencia han recuperado cinco cadáveres, entre ellos uno de una niña, entre los escombros de la casa ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Saná, la cual pertenecía a un político rebelde.

Según fuentes yemenitas, el ataque fue dirigido contra la casa del dirigente del partido Congreso Popular General -aliado de los houthis-, Ibrahim Mohamed al Nakey.

La provincia de Arhab, donde se encuentra Sheraa, está controlada por los houthis y se sitúa a 30 kilómetros al oeste de la zona de Naham, escenario de cruentos combates entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales apoyadas por la coalición árabe.

En respuesta al bombardeo, los rebeldes houthi dispararon un misil de medio alcance contra el sur de Arabia Saudita, pero las defensas aéreas de ese país lo interceptaron y lo destruyeron.

En octubre pasado, al menos 140 personas murieron y más de 600 resultaron heridas durante un bombardeo de la coalición árabe contra una funeraria en Saná.

Con el objetivo de reinstaurar en el poder al gobierno reconocido a nivel internacional de Abd-Rabbu Mansour Hadi, la coalición árabe combate desde marzo de 2015 a los rebeldes houthi, quienes se apoderaron del norte de Yemen, incluyendo Saná, la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton