21 de Septiembre de 2018

Mundo

Cae avioneta en estacionamiento de centro comercial

La aeronave se estrelló contra un vehículo, pero no había nadie en su interior.

El percance se registró en el estacionamiento del edificio. (debate.com)
El percance se registró en el estacionamiento del edificio. (debate.com)
Compartir en Facebook Cae avioneta en estacionamiento de centro comercialCompartir en Twiiter Cae avioneta en estacionamiento de centro comercial

Agencia
WASHINGTON.- Una avioneta se estrelló ayer en las inmediaciones de un centro comercial en Santa Ana, a las afueras de Los Ángeles (California, EE.UU.), dejando al menos 5 fallecidos, según informaron las autoridades del condado.

De acuerdo con debate.com, bomberos y ambulancias han acudido al centro comercial de la localidad de Costa Mesa, después de que la aeronave se precipitara en el estacionamiento del edificio.

También te puede interesar: Chocan avionetas en Chihuahua; muere uno de los pilotos

El avión perdió altura y se estrelló contra al menos uno de los autos que estaban estacionados, aunque no había nadie en su interior, según indicó a medios locales Steve Concialdi, capitán de los bomberos del Condado de Orange.

El avión estaba registrado en una compañía de San Francisco y había volado desde un suburbio de la bahía Este de Concord, al norte del estado, de acuerdo con los registros de las autoridades aeroportuarias.

Esta no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en la zona, de hecho el año pasado dos personas resultaron heridas después de que un pequeño avión se estrellase en una autopista cercana.

Las causas del accidente aún están siendo investigadas.

Colisión de dos avionetas deja al menos tres muertos

Al menos tres personas murieron tras colisionar dos pequeñas avionetas, al parecer en el aire y precipitarse al humedal de los Everglades (Florida), cerca de una carretera al oeste del condado de Miami-Dade, informaron este marte medios locales.

De acuerdo con vanguardia.com, las autoridades no han confirmado todavía detalles del accidente ni el número de personas que volaban en las dos avionetas que se estrellaron poco después del mediodía.

Imágenes aéreas del canal Sky 10 mostraban el fuselaje de las avionetas, muy cerca una de la otra, y un equipo de los bomberos y de la Policía en hidrodeslizadores (airboat) junto a los restos de los aparatos en el lugar del siniestro.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo al diario Miami Herald que tres personas habían fallecido en el accidente. 

En uno de los laterales de las avionetas se lee "Dean International", una escuela donde se imparten clases de vuelo en el citado condado y que ha registrado varios siniestros en el pasado, el más reciente en mayo de este año, recogió el canal Local 10 News.

Una de los aparatos parece ser un Cessna de un motor y el otro un Seneca de dos motores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios