24 de Junio de 2018

Mundo

Bahamas permitirá exploración petrolera en su costa

Mediante un referendo decidirán si se permite la producción, tras comprobar si hay reservas para su explotación.

La exploración petrolera genera gran inquietud en las Bahamas pues temen que un derrame de crudo devaste las industrias pesquera y turística. (Agencias)
La exploración petrolera genera gran inquietud en las Bahamas pues temen que un derrame de crudo devaste las industrias pesquera y turística. (Agencias)
Compartir en Facebook Bahamas permitirá exploración petrolera en su costaCompartir en Twiiter Bahamas permitirá exploración petrolera en su costa

Agencias
NASSAU, Bahamas.- Bahamas permitirá la exploración petrolera en sus aguas territoriales, informó el domingo el ministro del ambiente.

El funcionario agregó que se convocará a un referendo para decidir si se permite la producción sólo después de determinar si el archipiélago cuenta con reservas viables para la explotación comercial.

Es probable que la etapa de perforación no produzca suficiente información para tomar una decisión sino hasta fines del 2014, y el referéndum podría ser realizado al año siguiente, indicó el ministro Kenred Dorsett, publica Associated Press.

La exploración petrolera genera gran inquietud en las Bahamas, donde muchos temen que un derrame de crudo devaste las industrias pesquera y de turismo.

El anuncio fue hecho después que una delegación de autoridades de las Bahamas, entre ellos Dorsett, regresó de la vecina Cuba, donde abordaron los esfuerzos de exploración del país y la "necesidad de una vigilancia y protección al ambiente", en una región de mucha delicadeza ambiental al sur de la costa del sureste de Estados Unidos.

Los estudios geológicos señalan que podría existir un yacimiento de entre 5,000 y 9,000 millones de barriles de crudo frente a la costa de Cuba.

La perforación de tres pozos de exploración en 2012 determinó que eran inviables, en lo que fue un revés para el gobierno que aspira a una inyección de petrodólares a fin de impulsar su economía.

En diciembre llegó una plataforma de una firma noruega a aguas de Cuba a fin de que la empresa rusa Zarubezhneft realice operaciones durante seis meses.

Dorsett dijo que el hecho de que Cuba trate de realizar una exploración petrolífera con tanta seriedad revela que hay una probable existencia de reservas, por lo que las Bahamas deben decidir si desea seguir con una producción de crudo y adoptar las regulaciones necesarias.

La empresa privada Bahamas Petroleum Company prevé realizar la exploración a una distancia de 97 kilómetros del lugar donde la firma rusa explora para Cuba, dijo el director general Simon Potter.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios