'Bala perdida' mata a líder sindical

El dirigente del sindicato de la compañía eléctrica chilena fue hallado sin vida en su lugar de trabajo.

|
Inconformes realizaron un 'velatón' en las calles de Santiago. (auntespero.cl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO DE CHILE. - La policía civil atribuyó a una "bala perdida" la muerte de Pablo Jiménez, presidente del sindicato de trabajadores de la empresa Azeta, contratista de la Compañía Chilena de Electricidad (Chilectra), quien fue hallado muerto en su lugar de trabajo.
   
Se trata de un caso inédito tras la recuperación de la democracia en 1990, según informa la agencia Ansa Latina.
   
El comisario Francisco Orellana, de la Brigada de Homicididos, informó que la línea investigativa apuntaría a que Jiménez fue víctima de una "bala perdida", por lo que se están indagando las poblaciones colindantes a la compañía con el fin de establecer el o los responsables de este disparo.
   
La revisión de las cámaras de seguridad y naturaleza de la lesión presentada por la víctima mostraron que se trató de "una herida contusa de aproximadamente 5 milímetros de diámetro atribuible a entrada de proyectil balístico", lo que posteriormente fue corroborado por la autopsia.
   
Jiménez fue visto por última vez por sus compañeros aproximadamente a las 15:30 horas del jueves, siendo hallado minutos después sin vida.
   
Un grupo de trabajadores de Azeta realizó la noche del viernes una "velatón" (colocó velas) a las afueras de la empresa y posteriormente un corte de calle por la muerte del dirigente sindical, exigiendo esclarecer las causas de su muerte.
   
Los trabajadores señalaron que Jiménez tenía una audiencia con la empresa –por mejoras laborales- cuando en la víspera fue encontrado muerto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton