24 de Junio de 2018

Mundo

Balean a carabineros frente a oficina de gobierno

El atentado se produjo mientras el nuevo jefe de gobierno juraba en el cargo en otra parte de la ciudad; hay un detenido.

Dos carabineros y un transeúnte resultaron heridos en la plaza afuera del palacio de Chigi. (Agencias)
Dos carabineros y un transeúnte resultaron heridos en la plaza afuera del palacio de Chigi. (Agencias)
Compartir en Facebook Balean a carabineros frente a oficina de gobiernoCompartir en Twiiter Balean a carabineros frente a oficina de gobierno

Agencias
ROMA, Italia.- Dos policías italianos fueron heridos de bala el domingo en una concurrida plaza afuera de la oficina del primer ministro en Roma en momentos en que el nuevo jefe de gobierno juraba en el cargo en otra parte de la ciudad.

El tiroteo ocurrió poco después de las 11:30 de la mañana, precisamente la hora en la que el primer ministro Enrico Letta y su gabinete rendían juramento en la oficina presidencial del Quirinal.

Los reporteros que estaban en el interior de la oficina de prensa del Palacio de Chigi, a un kilómetro (poco más de media milla) de distancia, escucharon los disparos y corrieron al exterior.

Un productor televisivo de The Associated Press vio dos carabineros heridos en la plaza afuera del palacio de Chigi.

Uno de los carabineros yacía en el pavimento y sangraba del cuello. Unos 10 casquillos estaban desperdigados en la plaza cerca del palacio, que alberga las oficinas del primer ministro y otros funcionarios.

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, dijo que una tercera persona, una transeúnte, también resultó herida. Se desconocen los motivos del tiroteo pero los disparos causaron pánico y la gente corrió para huir en la plaza.

Se desconocía de inmediato si había alguna relación entre el tiroteo y la ceremonia de juramentación, pero persisten las tensiones desde los comicios de febrero que derivaron en un estancamiento político que ha durado meses en Italia.

La víspera, Letta, de 46 años, concertó una coalición de gobierno con sus fuerzas de centro izquierda y el bloque conservador del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Captura del agresor

El presunto agresor armado, que vestía un traje oscuro, fue capturado de inmediato por otro policía que lo sometió en el piso y después se lo llevaron.

El detenido se llama Luigi Prieti, de 49 años, y según despachos de prensa es oriundo de la región de Calabria, en el sur, y vivía en la región de Piedmont, en el norte.

La nueva ministra de Justicia, Anna María Cancellieri, dijo que el ataque "tenía la apariencia de que lo perpetró un individuo desequilibrado".

Minutos después, el ministro del interior dijo que el incidente era "un trágico gesto criminal de un hombre desempleado".

El ministro Angelino Alfano dijo a la prensa que Preiti se quería suicidar después del tiroteo pero se quedó sin munición. Añadió que el agresor realizó seis disparos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios